10 caracterí­sticas clave que buscan las grandes empresas en los jóvenes

En la actualidad se habla mucho de los í¢â‚¬Å“Millenialsí¢â‚¬Â, generación que está en la bíºsqueda de nuevas oportunidades laborales.Estos jóvenes no solo tienen fija una meta para su futuro sino que además, quieren tener el tiempo disponible para viajar y buscar nuevas oportunidades a nivel profesional.

Actualmente, la mayorí­a se interesa por entrar a una gran compaí±í­a pero por un corto periodo de tiempo, por eso mismo también es importante saber qué es lo que las empresas buscan en esta generación.

Al respecto, Carlos Schmidt, presidente de la junta directiva de Acrip Bogotá y Cundinamarca, seí±ala las 10 caracterí­sticas que buscan las grandes empresas en el talento joven.

1. Buena actitud (de aprendizaje, de cumplir ciclos en la organización).

2. Orientación a resultados.

3. Buena capacidad de relacionamiento (con pares, jefes, terceros, operarios -si aplica-, entre otros, deben ser capaces de construir redes).

4. Capacidad de comunicación (expresar sus ideas).

5. Recursividad (no siempre otros empleados están disponibles para enseí±ar los temas paso a paso).

6. Trabajo en equipo (estrellas individuales no sirven en las organizaciones).

7. Proactividad (no sirven aquellos que simplemente hacen lo mí­nimo esperado).

8. Segunda lengua.

9. Conocimientos básicos de sistemas.

10. Habilidades y conocimientos especializados (Segíºn el cargo/reto siempre hay habilidades y conocimientos especí­ficos/especializados).

De acuerdo con los resultados del estudio realizado por Hays Colombia sobre tendencias de selección y expuesto por Axel Dono, CEO de la compaí±í­a, en un desayuno ejecutivo de Acrip Bogotá, para las empresas las habilidades más difí­ciles de encontrar en los colaboradores son el compromiso, la experiencia vs. la formación y la falta de competencias técnicas.

Así­ mismo, Axel Dono enfatiza en que existe una desconexión entre lo que ofrecen las universidades y lo que realmente necesitan las organizaciones actualmente, lo que contribuye a aumentar la brecha de talento, la cual solo se disminuye con capacitación y comunicación entre las universidades y las empresas demandantes.

Por íºltimo, no resulta fácil que esta generación entienda la forma en la que se vienen manejando ciertas normas o procedimientos en la organización que pueden estar muy arraigados a la cultura interna, pero, a la vez, uno de sus principales distintivos es que siempre tienen la mejor disposición para aprender cosas nuevas y por supuesto mejorar las ya existentes.

Fuente: www.recursoshumanos.tv

Ver-mas-noticias