Coosalud es reconocida como la mejor empresa para trabajar en Colombia

Por segunda vez la Cooperativa de Salud y Desarrollo Integral, Coosalud, logró el máximo galardón otorgado por la prestigiosa firma Great Place to Work como el mejor lugar para trabajar en Colombia. La compañía, con sede en Cartagena, logró este el reconocimiento en la categoría Mejores Empresas con más de 500 colaboradores, superando en este ranking a grandes organizaciones como DHL, Falabella Colombia y DirectTV Colombia.

Ante este reconocimiento, el Gerente General de Coosalud, Jaime González Montaño, manifestó sentirse orgullo y agradecido: “Este ha sido un año muy difícil para nuestro sector. Por desgracia es un sector que tiene muchas complicaciones y que a una empresa la premien por ser el mejor lugar para trabajar en Colombia lo llena a uno de orgullo”, reseñó el diario El Universal de Cartagena.

La consultora Great Place to Work, en alianza con Portafolio, elaboró una lista de 197 compañías a las cuales les otorgó un puntaje y elaboró el top de las 35 mejores empresas para trabajar en el país. Las compañías que recibieron el reconocimiento se destacan por tener un estilo de liderazgo sobresaliente, una cultura organizacional consolidada y prácticas innovadoras que demuestren un interés genuino en el Talento Humano.

Equilibrio, la clave del éxito

Para el Gerente General de Coosalud, la clave de este reconocimiento está en la estrategia organizacional que maneja la compañía, donde su base es el equilibrio “entre los resultados y las aspiraciones de la gente; entre el tiempo que dedican a la empresa y a la familia; entre los resultados en salud, satisfacción del usuario y los beneficios financieros”.

“Es un balance en todo, como fruto, la gente agrega 100% de valor. Estamos convencidos de que no se puede desvincular el bienestar de los arquitectos de la estrategia y de los soldados de la operación de la productividad. Valoramos las ideas, nos ponemos en los zapatos del cliente y construimos junto con ellos la estrategia de servicio”, afirmó González en entrevista a Portafolio en su informe especial Great Place to Work.

Coosalud usa tecnología Novasoft

En julio de 2007 Coosalud implementó la solución de Nómina Novasoft Enterprise. Como fieles clientes, evolucionaron con la compañía y en 2013 migraron a Novasoft Enterprise Web, el último desarrollo tecnológico de Novasoft, automatizando sus procesos de Nómina y mejorando el servicio a sus colaboradores con la implementación del Portal Web de Autoservicio a Empleados.