Garantice el éxito de su transición hacia las NIIF con Novasoft

Cuadro-NIIF1

Muchas de las Pymes en Colombia aun están en las primeras etapas del proceso de transición hacia la aplicación plena del nuevo marco normativo de información financiera, bajo Estándares Internacionales.

El proceso ya se encuentra en una fase significativamente avanzada, de acuerdo con el cronograma de convergencia, por lo que es necesario que las empresas cuenten con un sistema de información que soporte el proceso de implementación de las NIIF.

Para Boris Cárdenas, experto en la implementación de las NIIF en empresas privadas de los grupos I y II, í‚ el contar con un sistema de información garantiza el éxito de transición hacia las NIIF, í¢â‚¬Å“ya no hay cabida para el Excelí¢â‚¬Â.

í¢â‚¬Å“Como asesores encontramos en los procesos que estamos adelantando en Colombia, que el éxito está relacionado en un 50% con la estructura del proyecto de implementación: asesorí­a, diagnóstico, implementación y elaboración, y un 50% con el sistema de información. Las empresas pueden tener el Estado de Situación Financiera de Apertura en un Excel, pero si no cuentan con un sistema de información, el proceso de transición no se completaí¢â‚¬Â, comentó Cárdenas en el evento exclusivo para las empresas de Vigilancia y Aseo organizado por Novasoft.

El experto indicó que un sistema de información debe contener módulos básicos como: Propiedad Planta y Equipos, Inventarios e Instrumentos Financieros que permitan adaptarse a las necesidades que presentan las empresas en su transición hacia las NIIF.

Cárdenas agregó que el máximo reto para los sistemas de información en Colombia es que permitan llevar esa contabilidad de manera simultánea, como ha sido solicitado por la DIAN.í‚ í¢â‚¬Å“El sistema debe garantizar que la empresa siga con la contabilidad local y adicional maneje los requerimientos de las NIIFí¢â‚¬Â.

Transición exitosa hacia las NIIF con Novasoft

La solución Enterprise Web de Novasoft cuenta la aplicación que le permite a su empresa manejar, desde una sola transacción, un segundo libro contable, en la cual la información se maneja de acuerdo a las disposiciones de las Normas Internacionales de Información Financiera.

La aplicación cuenta con gestión de Propiedad Planta y Equipo, Deterioro de la Cartera e Inventarios, además de permitirle integrar toda la información contable, tributaria y administrativa de los bienes de su empresa, manteniendo adecuadamente los activos basados en NIIF.

Comuní­quese con nosotros y permí­tanos ser su aliado en la exitosa transición de su empresa hacia las NIIF.

Ver-mas-noticias