Información Importante

Cambios correspondientes a la Resolución 2388 y a la Ley 1819 de 2016

Estimado cliente,

Le informamos que Novasoft S.A.S., de acuerdo con la Resolución 2388 de 2016, por la cual se unifican las reglas para el recaudo de aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales, y la Ley 1819 de 2016, por la cual se adopta una reforma tributaria estructural y se fortalecen los mecanismos para la lucha contra la evasión y la elusión fiscal, ya diseñó y desarrolló los cambios pertinentes en sus sistemas.

De igual manera, le comunicamos que la actualización no se ha liberado debido al retraso por parte de los entes validadores de los archivos de seguridad social en la confirmación del proceso definitivo de cambios en sus sistemas de información, ya que la validación no ha sido posible realizarla.

Para la autoliquidación correspondiente a febrero, es necesario liquidar la nómina con las normas vigentes, posteriormente pagar los aportes el 28 de febrero para presentar el archivo con el formato actual, una vez los operadores publiquen sus validadores se pueda verificar que la información presentada es correcta. Lo anterior para no generar inconvenientes a futuro con el ente de control UGPP.

El cambio  de la reforma se realizará para el pago de Seguridad Social del mes de marzo, por esta razón no se implementará en este momento, ya que el usuario tendría que desacumular el mes de febrero y volver a realizar el proceso de liquidación correspondiente a las dos quincenas, incluidas las novedades, esto incrementaría las labores operativas de su Compañía.

Novasoft cuenta con la logística operativa necesaria para cubrir el proceso de actualización para los clientes que cuentan con contrato vigente. Estaremos informando a través de nuestras redes sociales, nuestra aplicación móvil y por nuestro Boletín Informativo la fecha en que daremos inicio a las actualizaciones.

Cualquier inquietud le invitamos a comunicarse con su Gerente de Cuenta o con los Coordinadores de Soporte a través del correo: gpempresarial@novasoft.com.co