La tecnologí­a, clave en la evolución del área de Gestión Humana

Professional-License-Verification-CourtHouse-Concepts

El uso de la tecnologí­a en las áreas de Recursos Humanos de las organizaciones se hace cada vez más imprescindible. La tendencia hacia el futuro es sistematizar los procesos en el departamento, permitiéndole a las empresas liberar tiempo a su equipo de trabajo para que puedan concentrarse en la estrategia de la organización.

Alberto Mondelli, socio Lí­der de Asesorí­a en Capital Humano y Cambio Organizacional América Latina de KPMG, afirmó durante su intervención en el VIII Congreso Latinoamericano de Talento Humano, que la tecnologí­a actíºa como elemento de presión para las empresas, y a la vez, ayuda a las mismas a adaptarse a los cambios que se están generando en torno a la Gestión Humana.

í¢â‚¬Å“Tenemos la oportunidad en Recursos Humanos de hacer uso de datos y herramientas de autoservicio para tomar mejores decisiones, facilitando y agilizando los procesosí¢â‚¬Â. Mondelli agregó que las empresas están reemplazando su sistema de gestión de Recursos Humanos para:

  • Actualizar su plataforma de sistemas y alinearla con nuevos modelos operativos o de gestión de Recursos Humanos.
  • Ofrecer una mejor experiencia de uso a los empleados y gerentes de lí­nea.
  • Agregar capacidades de integración y análisis avanzados de datos.
  • Implementar soluciones en la nube y un modelo de SaaS.
  • Integrar sistemas existentes y desconectados de gestión del talento.
  • Consolidar proveedores.

Para Iván Maldonado, Gerente Senior de KPMG, los sistemas de información permiten al área de Talento Humano de las empresas, además de optimizar sus procesos, ofrecer un mejor servicio a sus empleados.

í¢â‚¬Å“El área de Recursos Humanos ofrece un servicio como cualquier otro y la tecnologí­a dentro de ella le permite al empleado tener acceso a ciertos servicios en el momento que lo requieren, sin esperar aprobaciones o espera. Todo está montado, el empleado puede entrar y hacer uso de esos serviciosí¢â‚¬Â, afirmó Maldonado en entrevista con Novasoft durante el VIII Congreso Latinoamericano de Talento Humano.

La proyección a futuro de las áreas de Talento Humano de las empresas del paí­s va encaminada a la sistematización de procesosí‚ coreí‚ como: Nómina, Clima Laboral, Selección de Personal, Tipos de Contratos, entro otros, que permitirán al área mayor efectividad y la obtención de mejores resultados.

Vicky Rodrí­guez, Directora de la Revista Empresarial & Laboral, organizadores del Congreso Latinoamericano de Talento Humano, afirmó que la tecnologí­a es clave en el área y advierte que í¢â‚¬Å“el que no tenga un software especializado, el que no esté actualizado puede morir en el intento y los departamentos de Recursos Humanos corren el riesgo de retroceder. La tecnologí­a es muy importante para la gestión de los procesos y es momento de adentrarse en ella y dejar atrás los viejos métodosí¢â‚¬Â.

Los sistemas especializados pueden ser la clave a la hora de obtener el retorno esperado sobre la inversión que realiza la organización en su área de Recursos Humanos, ante esta necesidad SAP ofrece SuccessFactors, solución para la administración eficiente de los procesos del área de Talento Humano, con la cual podrá:

  • Asegurar una visión completa del conjunto de las habilidades, conocimientos, experiencia e intereses profesionales de cada uno de sus empleados.
  • Conectar a los empleados y respaldar las decisiones acerca del talento, brindando información enriquecida por la comunidad por medio de un centro de almacenamiento integrado.
  • Acceder a cuadros de puntuación que muestran muchos de los aspectos del desempeí±o de un empleado en una vista íºnica y sencilla.
  • Buscar de talento en una vista completa de la empresa, que permite identificar a otras personas de la organización.
  • Revelación de Talento, la plataforma contiene la mejor clase de habilidades de reporte, consultas ad-hoc, paneles de gráficos y comparativos (benchmark).
  • El modelo de permisos basados en roles: indica los privilegios para visualizar y modificar.

Con el sistema SuccessFactors usted podrá seleccionar, desarrollar, capacitar y evaluar adecuadamente su talento humano para cumplir la estrategia de su empresa, retener a los mejores y compensarlos apropiadamente.

Comuní­quese con nosotros adquiera la solución de SAP que se adapta a las necesidades del su área de Recursos Humanos,í‚ permitiéndole optimizar sus procesos yí‚ convertirse en una unidad competitiva e innovadora.

Ver-más-noticias