La tecnologí­a, clave en la evolución del área de Gestión Humana

Professional-License-Verification-CourtHouse-Concepts

El uso de la tecnologí­a en las áreas de Recursos Humanos de las organizaciones se hace cada vez más imprescindible. La tendencia hacia el futuro es sistematizar los procesos en el departamento, permitiéndole a las empresas liberar tiempo a su equipo de trabajo para que puedan concentrarse en la estrategia de la organización.

Alberto Mondelli, socio Lí­der de Asesorí­a en Capital Humano y Cambio Organizacional América Latina de KPMG, afirmó durante su intervención en el VIII Congreso Latinoamericano de Talento Humano, que la tecnologí­a actíºa como elemento de presión para las empresas, y a la vez, ayuda a las mismas a adaptarse a los cambios que se están generando en torno a la Gestión Humana.

í¢â‚¬Å“Tenemos la oportunidad en Recursos Humanos de hacer uso de datos y herramientas de autoservicio para tomar mejores decisiones, facilitando y agilizando los procesosí¢â‚¬Â. Mondelli agregó que las empresas están reemplazando su sistema de gestión de Recursos Humanos para:

  • Actualizar su plataforma de sistemas y alinearla con nuevos modelos operativos o de gestión de Recursos Humanos.
  • Ofrecer una mejor experiencia de uso a los empleados y gerentes de lí­nea.
  • Agregar capacidades de integración y análisis avanzados de datos.
  • Implementar soluciones en la nube y un modelo de SaaS.
  • Integrar sistemas existentes y desconectados de gestión del talento.
  • Consolidar proveedores.

Para Iván Maldonado, Gerente Senior de KPMG, los sistemas de información permiten al área de Talento Humano de las empresas, además de optimizar sus procesos, ofrecer un mejor servicio a sus empleados.

í¢â‚¬Å“El área de Recursos Humanos ofrece un servicio como cualquier otro y la tecnologí­a dentro ella le permite al empleado tener acceso a ciertos servicios en el momento que lo requieren, sin esperar aprobaciones o espera. Todo está montado, el empleado puede entrar y hacer uso de esos serviciosí¢â‚¬Â, afirmó Maldonado en entrevista con Novasoft durante el VIII Congreso Latinoamericano de Talento Humano.

La proyección a futuro de las áreas de Talento Humano de las empresas del paí­s va encaminada a la sistematización de procesos core como: Nómina, Clima Laboral, Selección de Personal, Tipos de Contratos, entro otros, que permitirán al área mayor efectividad y la obtención de mejores resultados.

Vicky Rodrí­guez, Directora de la Revista Empresarial & Laboral, organizadores del Congreso Latinoamericano de Talento Humano, afirmó que la tecnologí­a es clave en el área y advierte que í¢â‚¬Å“el que no tenga un software especializado, el que no esté actualizado puede morir en el intento y los departamentos de Recursos Humanos corren el riesgo de retroceder. La tecnologí­a es muy importante para la gestión de los procesos y es momento de adentrarse en ella y dejar atrás los viejos métodosí¢â‚¬Â.

Los sistemas especializados pueden ser la clave a la hora de obtener el retorno esperado sobre la inversión que realiza la organización en su área de Recursos Humanos. Desde sus inicios, Novasoft ha ofrecido tecnologí­a de punta para el manejo de la nómina y desde el 2010 soluciones de gestión de Recursos Humanos a las empresas del paí­s, para que puedan centrarse en sus clientes y ofrecer un mejor servicio a sus empleados.

Novasoft aporta soluciones tecnológicas eficientes, eficaces y adaptadas a las necesidades del área de Recursos Humanos de su organización, permitiéndole optimizar sus procesos yí‚ convertirse en una unidad competitiva e innovadora.

Ver-mas-noticias