Seguridad privada, sector en crecimiento

Desde hace algunos años el sector de seguridad y vigilancia viene representando un aporte importante para la economía del país. Según datos suministrados por Fedeseguridad, en el 2014 los ingresos del sector sumaron el triple de los provenientes del sector hotelero y el doble de los del sector bananero.
 
Los ingresos del sector han pasando de $3.158.003 (millones) en el 2007 a $7.525.824 (millones) para el 2014, incrementando sus ingresos en un 58% o el equivalente a un punto del PIB nacional, de acuerdo con el Reporte de Datos Financieros de la Superintendencia de Vigilancia para el 2014.
 
Las cifras anteriores evidencian la expansión del sector y la preocupación de las gerencias de las empresas de vigilancia y seguridad privada por ser más eficientes, disminuir los costos y mejorar su operatividad.
 
Ante este escenario, la tecnología juega un papel fundamental a la hora de gestionar los procesos de las empresas del sector, facilitándoles el control de sus operaciones, aumentando la capacidad de respuesta ante los requerimientos de sus clientes, mejorando la toma de decisiones, maximizando así la rentabilidad del negocio, lo que les permitirá seguir siendo partícipes del crecimiento de la economía nacional.