Tips para elevar las ventas en el mes de diciembre

Quedan poco menos de dos meses para la Nochebuena, época del aí±o que representa la mayor venta del comercio, que incluso equivale al acumulado de cuatro meses normales para las Pymes.

Para que los empresarios se preparen y pongan a sonar sus máquinas registradoras en esta temporada, expertos brindan algunas recomendaciones básicas para implementar, desde ahora, y diciembre no los coja sin inventario y sin ningíºn plan estratégico de ventas.

Son seis recomendaciones que hace Arnulfo Ospino, presidente de Vendty, plataforma de comercio electrí³nico. La primera de ellas tiene que ver con la creacií³n de una imagen navideí±a para la marca de la Pyme: “puede ser decorar con la ocasií³n los perfiles de la empresa en redes sociales, lo que hará que tus seguidores sienten que el espí­ritu navideí±o se acerca”, apunta Ospino.

En este caso es recomendable colocar en la foto de perfil, portada y fondos de pantalla imágenes con motivos navideí±os, lo que no implica mayor dificultad, ni costos.

Una segunda recomendacií³n es integrar las estrategias de mercadeo de la empresa en las tiendas fí­sicas y en las plataformas online, así­ como el material publicitario impreso, folletos, bolsas y anuncios.

Un tercer tip es diseí±ar un sitio dedicado a la campaí±a navideí±a, puede ser una página web exclusiva o una seccií³n en el sitio oficial, incluso una minipágina en Facebook.

Un cuarto elemento a tener en cuenta por las Pymes, de cara a la alta temporada, es activar una promocií³n: “la gente ama las ofertas y descuentos, estrategia que funciona para incrementar las ventas”, aí±ade este especialista.

Funcionan las tí­picas ofertas 2x1, el tercer producto es gratis o a mitad de precio. Incluso, se pueden hacer ofertas exclusivas para seguidores de la marca en redes sociales.

Precisamente, de allí­ surge la quinta recomendacií³n: elaborar anuncios promocionales en redes sociales, para dirigirse a píºblicos especí­ficos.

La sexta clave es compartir informacií³n íºtil y promover la interaccií³n. No todo se trata de promocionar productos o servicios, se pueden generar sentimientos hacia la marca, conversaciones como platos favoritos, regalos, planes familiares y tradicionales, entre otros temas.

Fuente: elcolombiano.com