10 aspectos claves para elegir un software de gestión empresarial ERP en la nube

Un ERP hace referencia a un software de gestión empresarial que permite administrar todas las áreas de una empresa; tales como: finanzas, contabilidad, compras, ventas y recursos humanos, gestionando sus actividades diarias, permitiendo a todos los usuarios crear y almacenar datos derivados a partir de procesos comunes, optimizando tiempo y recursos.

En la actualidad se ha convertido en una herramienta fundamental para que las empresas puedan optimizar sus procesos y continuar operando en tiempos de teletrabajo.

 

A continuación, enumeramos 10 aspectos fundamentales para elegir un software de gestión empresarial ERP en la nube:

      1. Funcionalidad

El sistema ERP debe tener la capacidad de integrar todas las áreas y procesos de la compañía y de adaptarse a las necesidades específicas de cada sector.

      1. Accesibilidad

Una solución de esta naturaleza debe estar desarrollada en arquitectura web, para que pueda administrar todas las áreas su compañía en cualquier momento, desde cualquier lugar y utilizar la información en tiempo real a través de la nube.

      1. Experiencia

La experiencia de su proveedor tecnológico debe ser amplia, consistente y lo suficientemente sólida para que su compañía pueda contar con una software robusto y confiable.

      1. Seguridad

La seguridad es un aspecto imprescindible a la hora de considerar una solución de esta naturaleza. La información confidencial de su empresa deberá contar con los más altos estándares de calidad y seguridad.

      1. Normatividad vigente

Cumplir con la normatividad dispuesta por la DIAN, la UGPP y otros organismos de control, por lo que deberá estar integrada al sistema de gestión ERP.

      1. Parametrización estratégica

El Software de ERP debe contar además con una parametrización estratégicamente definida, que permita optimizar la información, facilitar los procesos y reducir tiempos y costos operativos.

      1. Rentabilidad

Evaluar costo vs. beneficio también constituye un indicador relevante a la hora de considerar una solución ERP. Esta deberá ser efectiva y escalable, para que genere retorno de la inversión.

      1. Almacenamiento

Las compañías manejan gran volumen de información. Por esta razón es de suma importancia contar con una plataforma que tenga capacidad de almacenamiento y así evitar fugas de datos.

      1. Actualización

Las nuevas tecnologías avanzan permanentemente por lo que es indispensable estar siempre a la vanguardia y contar con optimización y actualización permanente.

 

Con el software de gestión empresarial ERP en la nube de Novasoft; usted podrá controlar y  gestionar todas las áreas de su empresa a través de una misma solución,  tales como:

      • Compras, logística, financiera: examinar los estados financieros el flujo de caja y la ejecución de presupuestos y gastos
      • Ventas: administrar todas las operaciones de venta
      • Producción: realizar un análisis de costos de producción
      • Contabilidad: asegurar de forma clara y precisa todas las transacciones contables para analizar los estados financieros con confianza.
      • Talento humano: administrar todas las actividades relacionadas con el desarrollo del personal, desde selección, contratación, nómina, SG-SST, entre otros.

Nuestra misión es agregar valor a los negocios de nuestros clientes e impulsar la transformación digital de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *