3 razones para implementar un Software de Nómina

3 razones para implementar un Software de Nómina

La gestión de la nómina representa un proceso complejo para cualquier organización debido a sus múltiples componentes y los constantes cambios normativos.

Por ello, en este blog vamos a revisar las 3 razones fundamentales para implementar un software de nómina.

Ahorrar de tiempo:

Un software de nómina permite a su empresa automatizar y optimizar el cálculo y la liquidación de la nómina, reduciendo así los tiempos y costos asociados. Dado que el costo laboral incluye salarios, horas extras, comisiones, bonificaciones, prestaciones sociales, seguridad social y aportes fiscales, entre otros elementos, es esencial contar con una solución especializada que facilite este proceso.

Evitar multas y sanciones:

Como en cualquier proceso, existen riesgos asociados a la falta de conocimiento, la ausencia de herramientas especializadas y la interpretación normativa incorrecta. Estos riesgos pueden resultar en demandas, sanciones y multas por parte de entidades como la Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP). Un software de nómina sólido ayuda a reducir errores, realiza cálculos de manera segura y confiable, garantiza pagos oportunos y se actualiza constantemente en función de los cambios normativos y tributarios.

Transformar datos en indicadores estratégicos:

Un software de nómina permite generar una base de información a partir de los datos de los empleados. Estos datos almacenados facilitan el análisis a través de tableros gráficos, lo que permite identificar oportunidades de mejora y tomar las acciones correspondientes. Indicadores como la rotación, el ausentismo y las incapacidades ofrecen un alto valor para las empresas, permitiéndoles anticipar situaciones futuras.

Nuestra oferta de valor es entregar soluciones robustas y especializadas para impulsar la transformación digital de las empresasPor eso contamos con un amplio portafolio de soluciones de Software ERP y CRM, Software de Gestión del Talento Humano, Software de Nómina y Software de SG-SST.

Novasoft es el mejor aliado a la hora de implementar un Software de Nómina Novasoft, empresa pionera en el diseño, desarrollo, comercialización e implementación de soluciones de Gestión Empresarial ERP, Gestión Humana y Nómina. Cuenta con 35 años de experiencia en el mercado y más de 2.500 clientes satisfechos de diversos sectores como, aseo, vigilancia, hospitales, colegios, universidades, temporales, comercializadoras, de logística, restaurantes, hoteles, entidades públicas, por mencionar algunos.

Contamos con el Software de Nómina Novasoft; que permite a su empresa automatizar y optimizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, con una solución robusta y especializada que se adapta a los constantes cambios normativos y tributarios. Permite acceder al sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar, 100% en la nube.

El Software de Nómina Novasoft es una gran herramienta:

  • Disminuye la carga operativa, ahorrando tiempo y minimizando errores humanos.
  • Permite concentrarse en la productividad, la rentabilidad y la gestión del negocio.
  • Facilita los procesos de liquidación de nómina, seguridad social, prima y aportes parafiscales, de una manera segura y confiable.
  • Permite realizar cálculos simples y complejos como la seguridad social o la retención en la fuente.
  • Genera una completa base de datos de los trabajadores, sin importar su modalidad de contratación o condiciones de vinculación,
  • Permite registrar todo tipo de novedades,
  • Facilita el cumplir requisitos legales y la trazabilidad frente a entidades de control como la DIAN, UGPP, entre otras.
  • Mejorar la experiencia de los colaboradores a través de portales de autogestión
  • Se adapta a los constantes cambios normativos y tributarios.
  • Es una solución en la nube. Permite acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *