Software ERP

5 tips a la hora de escoger un ERP para su empresa

El ritmo acelerado de la tecnología ha determinado los comportamientos no sólo de las personas sino de las organizaciones; por un lado se deben tomar decisiones de manera ágil, y por otro lado se busca estar actualizado sobre los nuevos lineamientos y normas en nuestro país, dos de los aspectos más importantes al momento de escoger un ERP.

Es así como los aliados tecnológicos deben brindar soluciones a las compañías con funcionalidades simplificadas, parametrizables y en línea, que les permita alimentar y obtener información en tiempo real, permitiendo que la comunicación entre vendedor y comprador sea asertiva para que garantice el éxito del proyecto.

Lo cierto es que el ERP debe contar con una propuesta tecnológica que permita el crecimiento y una visión al futuro en cada una de las áreas de las compañías.

5 beneficios que le debe ofrecer su aliado tecnológico en ERP

  1. Parametrización y adaptabilidad: Es necesaria una solución tecnológica que brinde herramientas que se adapten a todos los procesos de la compañía, para lograr una parametrización con altos estándares, y que tenga en cuenta las necesidades que se presentan en el futuro.
  2. Actualidad en normas y lineamientos: Es importante verificar que la solución ERP cuente con módulos y soluciones con las ultimas reglamentaciones en Colombia, el cual le permita la disminución de carga operativa, registro de la información, manejo contable y confiable.
  3. Estandarización: Es fundamental que los aliados tecnológicos brinden todo el respaldo tanto en el momento de la compra como en la implementación y la entrega del producto final, debido a que se minimiza riesgos y disminución de costos de ejecución.
  4. Información acertada: Es necesario que su aliado tecnológico le permita centralizar y unificar la información, optimizando los procesos en las diferentes áreas de la compañía tanto gerenciales como mandos medios, facilitando el proceso de toma de decisiones.
  5. Costo y valor agregado: Es importante que la adquisición del ERP le permita compensar a largo plazo la inversión inicial realizada, para que le facilite la información de los procesos de su compañía.

Novasoft cuenta con un ERP que se adapta a las necesidades de las empresas para gestionar, optimizar y controlar los procesos administrativos, financieros y de recursos humanos con el objetivo de disminuir costos, trabajo operativo y concentrarse en el crecimiento de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *