
En esta era digital, un software CRM se ha convertido en una herramienta indispensable para que las empresas puedan aumentar sus ventas. Cuando se implementa de manera adecuada, un Software CRM ofrece múltiples de beneficios que contribuyen a mejorar los procesos comerciales y la satisfacción del cliente.
En este blog vamos a ver para qué sirve un software CRM y cómo las empresas pueden aumentar sus ventas a partir de una estrategia con CRM
Para qué sirve un software CRM:
- Un Software CRM permite almacenar y gestionar eficientemente la información relacionada con los clientes, incluyendo datos de contacto, historial de interacciones, preferencias y compras anteriores.
- Un Software CRM permite dar seguimiento a las oportunidades de venta, así como automatizar el envío de correos electrónicos y la ejecución de campañas de marketing. Además, proporciona informes detallados sobre el rendimiento de las actividades comerciales, brindando valiosa información para la toma de decisiones.
- Un Software CRM facilita la resolución de incidentes ya que los agentes de atención pueden acceder al historial completo de interacciones con el cliente, lo que les permite brindar un servicio más rápido y personalizado.
- Un Software CRM permite obtener métricas clave, como el ciclo de ventas, la tasa de conversión y el valor de vida del cliente, lo que ayuda a tomar decisiones basadas en datos sólidos.
- Un software CRM mejora la coordinación y la eficiencia en áreas como ventas, marketing y servicio al cliente, promoviendo un enfoque integral y coherente en la gestión de las relaciones con los clientes.


Como aumentar las ventas con un software CRM:
Utilizar un software CRM puede ser una estrategia efectiva para aumentar las ventas. Estos son algunos tips para para impulsar las ventas:
- Capture, almacene y gestione información de clientes potenciales.
- Registre los detalles relevantes de prospectos, su historial de interacciones y cualquier otra información útil.
- Realice un seguimiento efectivo y personalizado, lo que aumentará las oportunidades de cerrar nuevos negocios.
- Automatice tareas repetitivas como el envío de correos electrónicos de seguimiento, la programación de recordatorios de seguimiento y la generación de informes. Esto permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo, para enfocar esfuerzos en aquellas actividades que generen mayor rentabilidad.
- Personalice el relacionamiento con sus clientes. Conozca sus intereses, su historial de compras y necesidades específicas para adaptar de manera efectiva las diferentes acciones de marketing.
- Analice métricas relevantes como el ciclo de ventas, la tasa de conversión, el costo por adquisición, etc. Estos indicadores permiten evaluar la rentabilidad del negocio, establecer oportunidades de mejora y tomar decisiones oportunas, transformando la data en indicadores estratégicos.
La mejor estrategia para destacarse de la competencia es la planificación inteligente. ¡Y así es como el CRM de Novasoft se convierte en un diferencial competitivo para su empresa!


Nuestra oferta de valor es entregar soluciones robustas y especializadas para impulsar la transformación digital de las empresas. Por eso contamos con un amplio portafolio de soluciones de Software de Gestión Empresarial ERP, Software CRM, Software de Gestión Humana, Software de Nómina y Software de SG-SST.
Novasoft es el mejor aliado a la hora de implementar un Software CRM. Novasoft, empresa pionera en el diseño, desarrollo, comercialización e implementación de soluciones de Software, cuenta con 35 años de experiencia en el mercado y más de 2.500 clientes satisfechos de diversos sectores como, aseo, vigilancia, hospitales, colegios, universidades, temporales, comercializadoras, de logística, restaurantes, hoteles, entidades públicas, por mencionar algunos.
¿Qué puede hacer el Software CRM de Novasoft por usted?
Con la tecnología del Software CRM de Novasoft, acceda a toda la información de clientes y prospectos en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar, en tiempo real.
- Mejore su tasa de conversión de ventas hasta en un 300%
- Cuente con un portal colaborativo y compartido
- Fortalezca el relacionamento y mejore la experiencia del cliente
- Obtenga agilidad en la gestión de ventas con el CRM
- Centralice la información en una única plataforma
- Gestione todas las etapas desde la prospección hasta la posventa con una visión completa de las interacciones realizadas
- Integre su solución de ERP para aumentar el poder del CRM.
- Cree y nutra canales de relación con sus clientes. Esto incluye los procesos de posventa y atención al cliente
- El CRM combinado con las mejores prácticas en el proceso de compra y estrategias de marketing, transforme la información en datos concretos y relevantes para la prospección.
- Analice su audiencia con insights relevantes generados por reportes para la toma de decisiones.
- Cuente con los datos de contacto y ubicación de sus clientes para una mayor asertividad en las ventas
- Visualice todas las oportunidades de negocio completadas o en curso, en un solo lugar.
- Gestione los incidentes de sus clientes con un enfoque en el servicio posventa
- Identifique la información financiera del cliente y planifique la mejor estrategia para llegar al cliente.
- Envíe y reciba correos electrónicos de sus clientes de forma centralizada, ahorrando tiempo y aumentando la productividad
100% web: Acceda en cualquier momento y desde cualquier lugar en tiempo real
