¿Cómo la transformación digital impulsa la competitividad de su compañía?

La transformación digital permite que las organizaciones compitan en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona.

El proceso de integrar la tecnología digital para transformar y renovar los modelos de negocio, los patrones organizacionales y los procesos tiene impacto en las operaciones y planificación de recursos empresariales debido a que la mayoría de organizaciones han venido adaptando soluciones que les permiten ser competitivos y tener una proyección hacia el futuro.

Esta digitalización impacta de igual manera en la calidad del trabajo y la satisfacción de los empleados, optimizando los procesos al contar con soluciones orientadas al rol que maneja cada persona en una compañía, teniendo mayor productividad y obteniendo los resultados en un menor tiempo. La transformación digital permite que las organizaciones compitan en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona.

Por lo anterior, es necesario que las compañías cuenten con soluciones orientadas a la planificación de recursos que les genere mayor crecimiento y les permita afrontar los desafíos en los nuevos mercados, adaptándose a la tecnología y a modelos que los lleve a la digitalización en su compañía como:

  • Mejorar la eficiencia y la reducción de costos operativos

    La optimización de procesos permite ser más eficaces, tanto de cara a la organización interna como al cliente, disminuyendo notablemente los costos en la operación y el aumento de la competitividad empresarial.

  • Generar nuevas fuentes de ingresos

    Dado el volumen de empresas que hay en internet, las oportunidades de atracción de nuevos clientes serán mayores, es así como la generación de negocios crecerá en las compañías.

  • Crear nuevas experiencias al cliente

    Con la transformación digital, hay procesos que mejoran considerablemente, como la atención al cliente y la venta online, en el que las necesidades de los clientes son satisfechas de tal manera que se consiguen un porcentaje mayor de retención.

  • Responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado:

    Ya que los modelos de negocio se centrarán en el cliente y sus necesidades, esto les permitirá ser más competitivos

  • Impulsar la cultura de la innovación dentro de la organización:

    Hacer cambios que incluyan nuevos procesos y modelos de trabajo para las personas de la organización, mejorando la productividad y permitiendo involucrar la innovación a sus actividades diarias.

El reto para las compañías nacionales es implementar herramientas tecnológicas para operar de manera más eficiente y abarcar los desafíos financieros y de talento humano a través de la digitalización de sus procesos, atraer nuevos mercados y reducir costos en las compañías. Novasoft con sus soluciones de ERP y Nómina es un aliado para su transformación digital ya que sus aplicaciones están enfocadas pensando hacia futuro en la optimización de todos los procesos empresariales y su interacción con los clientes. Desde los modelos y procesos de negocio, pasando por la cultura interna hasta la experiencia del cliente para encaminar todos los recursos organizacionales hacia el cumplimiento de los objetivos que haya a corto, mediano y largo plazo.

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