Consejos para gestionar la nómina de su compañía de forma correcta

La gestión de nómina es una de las tareas más importantes en las compañías, sin importar su naturaleza o tamaño, no solo basta con pagar una cantidad a sus trabajadores,  sino que además es importante asegurar el correcto funcionamiento de esta tarea permitiendo la elaboración de la nómina dentro de los términos legales, un abono sin retrasos y de forma puntual hasta la previsión de un excedente, en caso que se presentan demoras en los pagos de los clientes.

Uno de los aspectos importantes que se debe tener en cuenta a la hora de gestionar una nómina es la fecha de pago, ya que debe ser concreta o en un intervalo de tiempo, teniendo una planificación, acordando el pago quincenal o mensual.

Por otro lado, se debe tener presente todos los factores básicos que forman la nómina; como lo es el salario base, los pagos extraordinarios, el IRPF y las cotizaciones a seguridad social. Es importante estar al día con la legislación laboral y contar con un sistema especializado que se adapte a sus necesidades y le permita cumplir con todas las tareas, además de ser un instrumento administrativo que facilite el pago ordenado, preciso y oportuno de sueldos o salarios a sus colaboradores, proporcionando información contable y estadística valiosa, que lo llevará a tomar las mejores decisiones para su empresa.

¿Le gustaría profundizar más en el tema? Únase a nuestro webinar que se realizará el próximo 19 de junio a las 9:00 a.m haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *