Covid-19, el gran acelerador de la transformación digital

El Covid-19 ha sido el gran acelerador de la transformación digital, en un contexto en el que la virtualidad y el trabajo remoto han jugado un papel primordial para poder adaptarnos a la nueva realidad.

 

Muchos expertos afirman que los cambios que se tenían proyectados a mediano plazo, se aceleraron a partir de la pandemia y esto hizo que las compañías integraran las nuevas tecnologías en sus áreas, procesos y operaciones.

 

Dados los cambios de la coyuntura actual, hemos comprendido que la transformación digital ya no constituye una opción sino una necesidad inminente para que las empresas puedan permanecer vigentes en medio de un entorno cambiante, competitivo y globalizado.

 

Es allí donde las compañías deben capitalizar el impacto de la coyuntura actual para convertirla en gran oportunidad y es allí donde la planeación se convierte en un pilar esencial, para poder identificar amenazas y prepararnos para reaccionar oportunamente.

 

La cultura organizacional es otro factor clave para la transformación digital; es un motor de cambio e innovación en donde el trabajo colaborativo cobra especial relevancia.  Los retos de la post pandemia hacen que el valor de las compañías ya no esté en los productos y servicios que ofrecen, sino en identificar y comprender a conciencia lo que cada grupo de interés necesita. Ya no se trata de las acciones generales sino de generar impacto a partir de cada uno de los roles y niveles de las organizaciones. En otras palabras, es de suma importancia hacer hincapié en cada eslabón de la cadena de valor y buscar oportunidades de mejora en todos los procesos y operaciones.

 

Por esa razón es fundamental tomar acción dentro de una visión estratégica de largo plazo que permita alinear el capital humano, el gobierno corporativo y las TIC´s.  En ese sentido, la tecnología cloud (en la nube) permite que, ante cualquier imprevisto, la información pueda permanecer, ser accesible y eficiente para todos los niveles de las organizaciones.

 

La misión de Novasoft es generar valor; somos conscientes de que, dada la coyuntura actual, impulsar la transformación digital y proveer soluciones tecnológicas es fundamental. Por eso, contamos con un amplio portafolio de soluciones de Gestión Empresarial y de Recursos Humanos, para empresas de todos los sectores.

 

Con el Software ERP en la Nube de Novasoft, gestione, controle y optimice todos los procesos y operaciones de compras, ventas, logística, contabilidad, financieras y de recursos humanos de su compañía, todo en una misma solución.

 

Con la solución de Novasoft para la Gestión del Talento Humano, administre eficientemente los procesos y reduzca costos y aumentar el valor de su organización. Contamos además con el Software de Nómina Novasoft, una plataforma  robusta y especializada que permite a su empresa realizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, a través de una plataforma robusta y especializada que se ajusta a los constantes cambios normativos y tributarios. También disponemos del Software de SG-SST, que permite ejecutar el sistema de manera efectiva y centralizada, de acuerdo al ciclo PHVA, la generación de reportes gráficos y control de tareas que se asignan en cada frente del sistema, lo cual facilita el cumplimiento del decreto 1072 y la resolución 0312.

  

A través del módulo de operaciones, automatice la programación de turnos y horarios, de forma ágil, segura y escalable.

 

Nuestras soluciones han sido creadas en arquitectura web, 100% en la nube y permiten a nuestros usuarios acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando la información en tiempo real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *