Decreto 770 de 2020: Conozca aquí las nuevas medidas para el pago de la prima de servicios

El pasado 6 de junio, El Ministerio de Trabajo, expidió el decreto 770 de 2020, a través del cual, definió nuevas medidas para el pago de la prima de servicios y otras disposiciones en materia laboral, las cuales se ejecutarán durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

 

El presente Decreto establece, entre otras, las siguientes directrices:

  • El pago de la prima del mes de junio se podrá realizar hasta el 20 de diciembre y se podrá diferir en máximo 3 cuotas.
  • Se crea el programa de apoyo para el pago de la prima de servicios (PAP) con el fin de ayudar a los empleadores con el pago de esta obligación.
  • El empleador podrá modificar los horarios de trabajo en turnos de 6 horas a 8 horas diarias, sin exceder las 36 horas semanales (y sin derecho a recargos nocturnos, dominicales o festivos) o en 12 horas diarias, con la condición de asistir solamente 4 días a la semana (con derecho a recargos nocturnos, dominicales o festivos y de común acuerdo con el empleador el pago podrá diferirse hasta el 20 de diciembre).
  • Se dispone una medida para garantizar el acceso a servicios de conectividad en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional, el empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital.

 

Dada la coyuntura actual y debido a las constantes actualizaciones en la normatividad laboral, las compañías enfrentan el reto de adaptarse a estos cambios. El Software de Nómina Novasoft permite a su empresa realizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable con una solución robusta y especializada que se ajusta a los constantes cambios normativos y tributarios.

 

  • Liquide la nómina y parafiscales de forma fácil, segura y confiable
  • Parametrización acorde con los diferentes cambios normativos y contractuales
  • Optimice y simplifique las operaciones
  • Acceda en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando la información en tiempo real.

 

Conozca aquí el Software de Nómina Novasoft: https://bit.ly/30y0HaJ

 

 

Le invitamos ampliar la información en el siguiente video:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *