DIAN amplía el plazo para la Nómina Electrónica del grupo 4: Resolución No. 00028

El pasado 28 de febrero, la DIAN emitió la resolución No. 000028, un documento de carácter normativo mediante el cual modificó el plazo máximo para la implementación de la nómina electrónica del grupo 4.

Con el fin de apoyar a los empresarios y contribuir a su reactivación económica, La DIAN estableció un plazo especial para la generación y transmisión del documento soporte de pago de nómina electrónica del grupo 4, es decir para aquellas empresas que tienen entre 1 y 10 empleados.

En ese orden de ideas y de acuerdo con la resolución de la DIAN No. 000028, al grupo 4 le corresponde realizar el trámite de la siguiente manera:

  • La nómina electrónica correspondiente a los meses de diciembre de 2021, enero de 2022 y febrero de 2022, se deberá generar máximo dentro de los 10 primeros días del mes de mayo de 2022.
  • La nómina electrónica correspondiente a los meses de marzo de 2022, abril de 2022 y mayo de 2022, máximo dentro de los primeros días hábiles del mes de junio de 2022. 

Es importante tener en cuenta que esta medida no aplica para empleadores que hayan realizado, de forma anticipada, el soporte de pago de nómina electrónica.

El proyecto de Nómina Electrónica hace parte de una serie de iniciativas de NOVASOFT para simplificar los procesos, aumentar la seguridad de la información y aumentar el nivel de automatización. Nuestra oferta de valor es entregar soluciones robustas especializadas para impulsar la transformación digital. 

Contamos con el Software de Nómina Novasoft; que permite a su empresa automatizar y optimizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, con una solución robusta y especializada que se adapta a los constantes cambios normativos y tributarios. Permite acceder al sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar, 100% en la nube.

 

Novasoft siempre a la vanguardia de los cambios normativos en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.