DIAN define nuevo plazo para la implementación de la Nómina Electrónica

 

Actualmente cursa este nuevo Proyecto de Resolución de la DIAN, el cual tiene como objetivo modificar el numeral 1 del artículo 6 de la Resolución No. 000013 del 11 de febrero de 2021.

 

Con base en lo anterior, en este artículo abordaremos los antecedentes normativos de este Proyecto de Resolución, así como los cambios que esto genera para la implementación de la Nómina Electrónica.

 

 

Antecedentes Normativos

 

  • El pasado 11 de febrero de 2021, la DIAN emitió la Resolución No. 000013, “por medio de la cual se implementa y desarrolla en el sistema de Facturación Electrónica, la funcionalidad del documento soporte de pago de Nómina Electrónica.
  • El artículo No. 20 de la Resolución No. 000013 del 11 de febrero de 2021, dispone que “el anexo técnico del documento soporte de pago de nómina electrónica y de las notas de ajuste del documento soporte de pago de nómina, es el siguiente contiene las funcionalidades y/o reglas de validación que permiten cumplir con la generación transmisión y validación del documento soporte de pago de nómina electrónica y las notas de ajuste del documento soporte de pago de nómina electrónica, por parte de los sujetos que generan y transmiten el documento soporte de pago de Nómina Electrónica y sus notas de ajuste, en los ambientes de producción en habilitación y producción en operación”.

 

 

Cambios que plantea este nuevo Proyecto de Resolución de la DIAN:

 

En ese orden de ideas, por medio de este nuevo Proyecto de Resolución, la DIAN dispone modificar el numeral 1 del artículo No. 6 de la resolución 0000013 del 11 de febrero de 2021; es decir que modifica el calendario de la Nómina Electrónica y otorga dos meses más para su implementación.  El nuevo calendario de implementación queda de la siguiente manera:

 

 

 

 

A partir de este cuadro comparativo, es posible evidenciar que la DIAN definió un nuevo plazo de dos meses para la implementación de la Nómina Electrónica y que, a diferencia de la resolución No. 000013 del 11 de febrero de 2021, en este nuevo documento no están contemplados los grupos 5 y 6 dentro del calendario correspondiente.

 

Es fundamental tener en cuenta que este calendario no es definitivo, que hace parte del borrador de este Proyecto de Resolución y, por consiguiente, estas fechas estarán sujetas a nuevas modificaciones hasta tanto sea emitido el documento final.

 

 

NOVASOFT actualiza constantemente sus sistemas de Nómina para dar cumplimiento a la normatividad:

 

 

NOVASOFT SAS conformó un equipo de trabajo e inició actividades para dar cumplimiento a la nueva norma. Por lo anterior participó en la evaluación del proyecto de resolución y presento sus observaciones a la DIAN. Actualmente, está realizando los desarrollos requeridos en sus aplicaciones, sin embargo, no liberará una nueva versión hasta que se conozca la versión definitiva del documento

 

 

De otra parte, NOVASOFT ha venido trabajando con 3 operadores tecnológicos autorizados por la DIAN para integrar el sistema de Nómina a sus plataformas y de esta forma ofrecer a sus clientes y aliados una solución integral que facilite la implementación y garantice el resultado de todo el proceso.

 

 

Novasoft siempre a la vanguardia de los cambios normativos en Colombia:

 

 

El proyecto de Nómina Electrónica hace parte de una serie de iniciativas de NOVASOFT para simplificar los procesos, aumentar la seguridad de la información y aumentar el nivel de automatización.

 

 

Nuestra oferta de valor es entregar soluciones robustas especializadas para impulsar la transformación digital. Contamos con el Software de Nómina Novasoftque permite a su empresa automatizar y optimizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, con una solución robusta y especializada que se adapta a los constantes cambios normativos y tributarios. Permite acceder al sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar, 100% en la nube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *