El reto de la transformación digital en las empresas de Aseo y Mantenimiento

Se conoce como Transformación Digital al aprovechamiento óptimo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) por parte de las empresas, aplicadas a su modelo de negocios y procesos para garantizar el logro de sus objetivos.

Esta nueva visión de negocios ha cambiado la forma de gestionar procesos y personas, repercutiendo directamente en la eficiencia operativa de la empresa, el cambio cultural de su equipo de trabajo y mejoras en el servicio al cliente.

Según un estudio presentado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel), el Índice de madurez de la Transformación Digital en las empresas del país es del 57,64%, liderado por empresas de los sectores salud, hidrocarburos, comercio al por menor, alimentos y bebidas y comercio al por mayor.

Pese a los datos anteriores, aún en Colombia queda mucho por hacer y muchos son los sectores que deben comenzar a asumir el reto de la Transformación Digital en sus procesos, tal es el caso del sector de Aseo y Mantenimiento.

Las empresas del sector deben tomar acciones y apoyarse en herramientas tecnológicas que se adapten a las necesidades del negocio, que apalanquen sus estrategias de crecimiento, optimicen sus procesos y les ayuden a mejorar su rentabilidad.

Ante este gran reto, Novasoft ofrece la solución de negocios especializada que satisface las necesidades de innovación tecnológica e impulsa a las empresas del sector en este camino hacia su transformación digital, integrando todos sus procesos, aportando trazabilidad, mayor detalle y facilidad de acceso a la información financiera y de ventas, permitiendo la toma de decisiones oportunas y mejorando el servicio al cliente.

El avanzado diseño de esta solución cuenta con un Módulo de Operaciones, el cual brinda funcionalidad especializada para el manejo y control de la cadena CORE del negocio permitiendo: definir y parametrizar contratos con sus clientes, programar el personal a partir de la definición de turnos y secuencias de trabajo, administrar los recursos necesarios para la prestación del servicio, entre muchos más.

Contáctenos y permítanos asesorarlo.

2 thoughts on “El reto de la transformación digital en las empresas de Aseo y Mantenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *