Empresas de servicios temporales generaron 311.416 empleos en primer trimestre

 

Las Empresas de Servicios Temporales representan alrededor del 5% de la fuerza laboral del país. Para este primer trimestre se han generado 311.416 empleos a través de las empresas de servicios temporales, cifra emitida por Miguel Ángel Pérez, presidente de ACOSET.

 

 

“El sector se ha convertido en la solución para las contrataciones y la consecución del recurso humano en actividades específicas y especializadas del sector empresarial, su rol ha sido fundamental en temporadas como cosechas, remplazos, licencias y todo lo relacionado a cubrir picos de alta demanda entre otras actividades, sin embargo con la emergencia sanitaria que ha impactado gravemente al mercado laboral esta figura se ha convertido en una de las mejores soluciones para la contratación de personal con todas las de la ley”, afirmó Miguel Ángel

 

 

Esta nueva normalidad en donde la virtualidad y el teletrabajo son una constante, emergen también nuevas formas para desempeñar las actividades laborales y, a su vez, nuevas oportunidades y perspectivas desde el punto de vista, administrativo, operativo, financiero, comercial, logístico, de compras, de gestión del talento humano, de seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

 

 

Hoy más que nunca se hace necesario contar con soluciones tecnológicas que permitan simplificar los procesos, para poder dedicar tiempo y esfuerzo en el diseño de planes estratégicos y de negocios. La transformación digital es la clave para ser competitivos, permanecer vigentes en el largo plazo y tener la capacidad de reaccionar oportunamente al cambio.

 

 

En Novasoft estamos comprometidos en reactivar juntos la economía. Por eso nuestra oferta de valor es entregar soluciones robustas y especializadas para impulsar la transformación digital de las empresas.

 

 

Contamos con el Software ERP, de Gestión Humana, de Nómina y de SG-SST, especialmente diseñados para cubrir las necesidades de las empresas temporales.

 

 

A través de este portafolio su compañía podrá:

 

  • Integrar todos los procesos de su organización
  • Administrar flexiblemente sus acuerdos comerciales
  • Agilizar y automatizar los procesos de facturación
  • Controlar y agilizar sus procesos masivos de nómina
  • Gestionar liquidaciones y reliquidaciones masivas de personal 
  • Sistematizar los procesos del área de gestión humana y selección
  • Realizar pagos de nómina masivos, de forma segura y confiable
  • Monitorear eficientemente su cartera de incapacidades
  • Activar las alertas claves en la operación del negocio
  • Generar información automática de los aportes a Seguridad Social
  • Tomar decisiones acertadas y oportunas, gracias a la integración con los tableros de control de Power BI
  • Generar medios magnéticos e información exógena a la DIAN, UGPP y demás organismos de control

 

 

También contamos con los Portales Web de Autogestión de Empleados, de Clientes, de Proveedores y de PQSRF… ideales para dar continuidad a las operaciones en tiempos de trabajo remoto.

 

 

¡Novasoft siempre a la vanguardia de los cambios normativo en Colombia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *