Estrategias Inteligentes para evaluar el desempeño laboral

Estrategias Inteligentes para la Evaluación de Desempeño Laboral

La evaluación de desempeño se ha convertido en una herramienta estratégica clave para medir y analizar cómo los colaboradores están alcanzando los objetivos específicos de la organización.

En palabras más simples, es un proceso meticuloso que busca evaluar de manera imparcial cómo ha sido el rendimiento de un empleado durante un período determinado y cómo ha contribuido a los objetivos generales de la empresa.

Por esa razón, el propósito principal de estas evaluaciones es establecer metas claras, mejorar el rendimiento, motivar al equipo y tomar decisiones informadas fundamentadas en indicadores concretos.

En ese orden de ideas, las tecnologías emergentes juegan un papel fundamental en la evaluación de desempeño. Es esencial que las organizaciones cuenten con herramientas que les permitan gestionar de manera estratégica el desempeño de sus equipos de trabajo, facilitando la implementación de evaluaciones en diferentes áreas y roles dentro de la empresa.

Software HCM de Novasoft

Las nuevas tecnologías son aliadas clave para evaluar en profundidad el desempeño de los colaboradores. Por esta razón, Novasoft ha integrado en su portafolio el Software HCM, una potente herramienta para la gestión del talento humano que incluye la evaluación de desempeño.

Con la nueva plataforma HCM de Novasoft, obtenga el control de las evaluaciones de desempeño y segmente el proceso a partir de metodologías, el ciclo, la matriz de gestión y análisis de resultados por competencias, departamentos y grupos entre otros criterios.

  • Gestione el proceso de principio a fin de manera fácil y automatizada
  • Defina de manera personalizada los criterios de evaluación, de acuerdo con los objetivos y necesidades puntuales del área de talento humano.
  • Seleccione la metodología de evaluación: Por competencias, por resultados, por plan de desarrollo individual PDI o de acuerdo con la matriz de gestión
  • Obtenga resultados cualitativos, cuantitativos
  • Evalúe los resultados por competencias, departamentos, grupos funcionales, etc.
  • Acceda a información gráfica y genere informes gerenciales a través del tablero de resultados.
  • Establezca cronogramas y defina tiempos para evaluar el proceso de mejora dentro del plan de mejoramiento continuo
  • Acceda en cualquier momento y desde cualquier lugar, 100% a través de la web
  • Y mucho más…

La misión de Novasoft es brindar soluciones robustas y especializadas para impulsar la transformación digital de las empresas. Contamos con un amplio portafolio de soluciones Software de Gestión Empresarial ERP, Software de Gestión Humana, Software de Nómina y Software SG-SST.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *