Facturación Electrónica para instituciones educativas: beneficios de la digitalización

La tecnología avanza permanentemente y ello genera múltiples retos y desafíos. Por esta razón, las instituciones educativas están llamadas a transformarse digitalmente, para que puedan automatizar sus procesos y permanecer vigentes en el largo plazo.

La implementación de un sistema de facturación electrónica, por ejemplo, es fundamental para poder optimizar los procesos de emisión y recepción de facturas y dar cumplimiento a la normatividad que establecen los entes de control.

Factores clave para implementar un sistema de facturación electrónica en las instituciones educativas:

  1. Prepararse para la transformación: La obligatoriedad de la factura electrónica es una realidad para todos los sectores de la economía. Por eso es importante prepararse, actuar desde ahora y asumir los cambios correspondientes.
  2. Revisar procesos internos: Se deben revisar los procesos internos y planificar qué áreas o procesos se integrarán antes, durante y después de la implementación.
  3. Asesorarse por expertos: Es importante verificar que el proveedor de facturación electrónica cuente con experiencia, conocimiento y actualización permanente de acuerdo con la normatividad legal y tributaria.

Beneficios de la Facturación Electrónica:

Si bien es cierto que implementar la factura electrónica supone retos, también constituye una gran oportunidad para pasar al siguiente nivel:

Cumplimiento de las obligaciones tributarias

Transparencia y trazabilidad

Permite mejorar la relación con clientes y proveedores

Reduce costos de emisión y envío de facturas físicas

Eficiencia y productividad

Reduce la carga operativa y los tiempos de gestión

Optimiza y agiliza los procesos internos

Genera responsabilidad ambiental

El Software ERP de Novasoft, en alianza con Facture, le permite el manejo de facturas electrónicas de forma simultánea, fácil y rápida, y agilizar los procesos de:

Emisión

Envío 

Recepción

Y almacenamiento de facturas

100% en la nube y en pleno cumplimiento de las disposiciones de la DIAN y demás autoridades nacionales. Le invitamos a consultar aqui la Resolución 000042 del 5 de mayo de 2020, a través de la cual la DIAN estableció el calendario tributario y quiénes están obligados a facturar electrónicamente.

Le invitamos a diligenciar el siguiente formulario para acceder a la grabacion del webinar Facturación Electrónica para Instituciones Educativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *