Potencie la gestión de personas con las nuevas tecnologías de HCM

Potencie la gestión de personas con nuevas tecnologías

Con la aceleración de la transformación digital y las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en las áreas de recursos humanos, las empresas son conscientes de su importancia para la optimización de los procesos internos.

De acuerdo con estudio de McKinsey, aproximadamente el 76% de las empresas que han adoptado nuevas tecnologías en sus procesos de gestión del talento humano han experimentado aumento en la eficiencia, la productividad y una reducción significativa en los costes operativos.

Por esa razón, en este artículo analizaremos cuáles son los beneficios de transformar la gestión del talento humano mediante la implementación nuevas tecnologías.

Automatización de los procesos de reclutamiento y selección

Los días en que los procesos de reclutamiento y selección se llevaban a cabo de forma manual han quedado atrás. En la actualidad, la tecnología ofrece todas las herramientas necesarias para hacer que el reclutamiento y la selección sean más eficientes. La creación de perfiles para puestos, la selección y la contratación pueden agilizarse con el respaldo de software especializado que ofrece herramientas de evaluación inicial, análisis de datos para decisiones más fundamentadas, y mejora la experiencia del candidato.

Gestión eficiente de la información

La tecnología facilita la recopilación, almacenamiento y gestión centralizada de una gran cantidad de datos relacionados con los empleados. Esto permite un acceso rápido y sencillo a información relevante, como datos personales, historial laboral y evaluaciones de desempeño. La centralización de datos también simplifica la generación de informes y análisis, lo que contribuye a tomar decisiones basadas en datos. Además, proporciona información valiosa para evaluar el desempeño, identificar tendencias, detectar áreas de mejora y tomar decisiones estratégicas bien informadas en toda la organización. En otras palabras, se trata de aprovechar estas innovadoras herramientas para mejorar la eficiencia, atraer a los mejores candidatos y tomar decisiones basadas en datos.

Mejor experiencia de los colaboradores

Un software de gestión de recursos humanos puede proporcionar herramientas y plataformas digitales para que los empleados accedan a información y realicen diversas acciones de manera autónoma. Esto incluye la capacidad de solicitar días libres, actualizar información personal, acceder a formación y desarrollo, recibir retroalimentación y comunicarse con otros empleados o líderes. La tecnología también facilita la comunicación interna y la colaboración entre equipos y departamentos.

Sin lugar a dudas, la digitalización está transformando el mercado laboral y la forma en que las empresas se relacionan con candidatos y empleados. Aquellas que aprovechan estas nuevas herramientas obtienen una ventaja competitiva significativa.

En Novasoft somos conscientes de que la integración de la tecnología ha cambiado la forma de trabajar y la misión del área de talento humano es dedicar tiempo y esfuerzo a la gestión de personas. 

Las nuevas tecnologías son las grandes aliadas para reclutar, seleccionar, desarrollar y retener al mejor talento. Es por ello que Novasoft integró en su portafolio el nuevo Software HCM; una poderosa herramienta para mejorar y optimizar el proceso de reclutamiento y selección usando métodos científicos a escala.

El Software HCM en la nube de Novasoft, es la solución para le gestión del talento humano que empodera a las personas y aumenta la productividad de su negocio:

  • Realice la solicitud del personal en línea
  • Apruebe la solicitud según flujo de autorización
  • Cree la vacante y divulgue también por redes sociales
  • Construya su propio banco de talentos con candidatos externos e internos
  • Preseleccione los candidatos que resultan más adherentes al perfil
  • Establezca y gestione las actividades a desarrollar en el proceso en conjunto con los líderes de área (entrevistas, pruebas, estudio de seguridad, etc)
  • Aplique pruebas psicométricas dentro de su proceso, incluyendo pruebas de afinidad cultural (FIT cultural)
  • Apruebe a los candidatos y notifique su continuidad en el proceso
  • Gestión visual por concepto de Kanban
  • Genere informes de resultados del proceso
  • Utilice métodos científicos y datos a escala
  • Seleccione candidatos por potencial y no sólo por el currículum
  • Obtenga transparencia a lo largo de todo el proceso
  • Genere comunicación personalizada con sus candidatos a través de WhatsApp o correo electrónico.
  • Acceda al historial de cada candidato
  • Obtenga proyecciones sobre el desempeño y reduzca el volumen de rotación
  • Acceda a indicadores clave para la evaluación de candidatos
  • Ingrese en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de la web
  • Y mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *