Inteligencia de negocios para la Gestión del Talento Humano

En el marco de un entorno cada vez más competitivo, empresas de todos los sectores y tamaños están llamadas a generar ventajas competitivas a partir de las nuevas tecnologías para la recopilación, el análisis y la transformación de datos en indicadores estratégicos que permitan diseñar planes de acción efectivos en el largo plazo.

Las áreas de talento humano gestionan grandes volúmenes de información, por lo que un análisis adecuado a través de soluciones personalizadas, puede marcar la diferencia y facilitar el hallazgo de nuevas oportunidades para el crecimiento.

Beneficios de la inteligencia de negocios en la Gestión del Talento Humano

 Integrar soluciones para evaluar los datos más críticos en la Gestión del Talento Humano permite:

  • Controlar costos de nómina: Uno de los grandes beneficios es poder evaluar los costos en función de un rendimiento real. Esto permite identificar variables como costos laborales y liquidaciones.
  • Evaluar el rendimiento: Es fundamental evaluar el rendimiento y la eficiencia de los colaboradores ya que de esta variable depende el funcionamiento de las empresas.
  • Controlar el ausentismo. Otro gran factor importante es la posibilidad de controlar, analizar y prever el ausentismo laboral. Mediante estas herramientas, es posible tener un completo análisis sobre el ausentismo, reconocer las causas de este, diseñar estrategias y tomar decisiones en función de la data.
  • Gestión del Talento. La gestión del talento comprende una serie de estrategias que permite retener y motivar al capital humano de las compañías. Este es uno de los grandes objetivos de los profesionales del área de Recursos Humanos. La inteligencia de negocios permite analizar el contexto interno de la organización y definir la ruta más acertada para potenciar las habilidades y el talento del equipo humano.
  • Ir un paso adelante: La calidad de la información y los datos obtenidos permiten prever situaciones futuras y preparar las acciones oportunas para su gestión y cumplimiento. una buena planificación constituye una gran oportunidad para que las organizaciones puedan permanecer vigentes y competitivas.

Sin lugar a duda, integrar la inteligencia de negocios en las áreas de Recursos Humanos constituye un factor clave que incide en la de decisiones y mejora la productividad y la eficiencia del eje central de las compañías. Por eso  Nuestro Software Gestión Humana Novasoft, ha sido integradas a la plataforma Power BI de Microsoft. A través de los tableros de control, los usuarios pueden analizar la información del comportamiento de la nómina, la distribución del personal, los salarios, el historial de incapacidades, etc. A través de los dashboards de Novasoft, nuestros usuarios podrán: 

  • Establecer métricas y valores de referencia
  • Generar consultas personalizadas
  • Generar análisis descriptivos
  • Generar análisis estadísticos
  • Visualizar los datos de manera gráfica
  • Generar informes y reportes de tipo gerencial
  • Tomar decisiones

Más información aquí: https://www.novasoft.com.co/software-gestion-humana-novasoft/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *