Interrapidisimo y Rappi: la Innovación y la tecnología son la clave para adaptarse a la nueva realidad

El contexto empresarial evolucionó y si las compañías no logran adaptarse, están en riesgo de quedar obsoletas. La coyuntura actual, ocasionada por el Covid-19, solo aceleró un cambio que era inminente; el mundo está en proceso de transformación; los clientes, la tecnología y la competencia evolucionaron. En esa medida las empresas no pueden permanecer estáticas; están llamadas a transformarse. La transformación digital no es una moda; es un proceso necesario para que empresas de todos los sectores y tamaños puedan sobrevivir a la demanda de los nuevos mercados y afrontar los retos de la postpandemia.

 

Empresas como Interrapidisimo y Rappi, son un claro ejemplo de que la innovación y las nuevas tecnologías son el motor de cambio que las empresas necesitan para adaptarse, crecer y pasar al siguiente nivel.

 

De acuerdo con Norman Chaparro, presidente de la compañía, Interrapidísimo está trabajando en un proyecto piloto con la Aerocivil. Recientemente anunciaron un servicio de drones, “propusimos a la Aeronáutica Civil trabajar en equipo, aprovechar esta tecnología y que Colombia sea un referente. Es un complemento para agilizar y evitar los trancones y llegar a diferentes zonas del territorio colombiano” señaló Chaparro.  Por otro lado, el connotado ejecutivo resaltó que la compañía lanzará “Al Carrito”, un marketplace con el que pretenden competir con los grandes del e-commerce.  “Hoy queremos ser el marketplace más grande del país. Conocemos el territorio y a nuestros clientes. Podemos ofrecer a nuestros aliados tener almacenamiento en varias ciudades, para que cuando concreten una venta la entrega sea más rápida”, destacó.

 

Por otro lado, Rappi ha sido ranqueada entre las mejores compañías a nivel mundial. De acuerdo con el diario Portafolio, la marca actualmente ocupa el puesto 96 y está valorada en cerca de 3,50 billones de dólares. La innovación, la integración de nuevas tecnologías, la agilidad para responder a la demanda actual y la capacidad de centrar su estrategia en la experiencia del usuario, le ha permitido a Rappi generar un crecimiento exponencial a nivel nacional e internacional.

 

Interrapidísimo utiliza la tecnología de Novasoft para administrar, gestionar, optimizar e integrar todos sus procesos y operaciones financieras, administrativas, logísticas, de ventas y compras en una misma solución. A través del Software ERP de Novasoft, Interrapidísimo ha podido seguir operando en tiempos de teletrabajo.

 

Rappi utiliza el Software de Nómina Novasoft para la gestión, control, administración y optimización de recursos humanos, automatizando sus procedimientos internos y generando una buena experiencia para sus colaboradores.

 

Novasoft felicita a Interrapidisimo y a Rappi por su constante innovación y relevancia mundial. Estamos orgullosos de nuestros clientes, pues son ejemplo de inspiración y emprendimiento colombiano que aporta a la construcción del país.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *