La industria nacional de software, un salvavidas para las empresas en tiempos de transformación

 

La industria nacional de software y TI ha experimentado un importante crecimiento durante la coyuntura actual ocasionada por el Covid-19, donde la virtualidad se ha convertido en un salvavidas para las empresas.

 

En entrevista con EL TIEMPO, Ximena Duque, presidenta de Fedesoft, afirmó que “la tecnología es un gran ganador” y que “los servicios de trabajo remoto y trabajo en casa cobran mucha importancia en este momento”. Además, hizo énfasis en que “tenemos que aprovechar todo para dar el salto a la economía de servicios y a la cuarta revolución industrial”.

 

En ese orden de ideas, empresas de todos los sectores y tamaños están llamadas a dar el siguiente paso hacia la transformación digital para que puedan adaptarse a la nueva realidad. La transformación digital permite optimizar las diferentes áreas de las organizaciones y permanecer vigentes dentro de un contexto cambiante, competitivo y globalizado:

 

  • Automatizando procesos
  • Minimizando costos
  • Mejorando la experiencia de los diferentes grupos de interés
  • Eliminando barreras geográficas
  • Aumentando la productividad

 

Por eso la industria nacional de software se ha convertido en la principal aliada de las compañías, dado que proporcionan herramientas tecnológicas que promueven la conectividad, el trabajo remoto y el desarrollo. Es fundamental recordarle al país la importancia de apoyar nuestra Industria Nacional de Software y Soluciones TI, que además genera alrededor de 120.000 empleos en Colombia.

 

Novasoft hace parte de las más de 1000 empresas de Software y Soluciones TI de Colombia, donde trabajamos sin parar, porque creemos firmemente que la transformación digital es la clave para la reactivación económica. Colombia somos todos y por eso en Novasoft estamos comprometidos en reactivar juntos la economía.

 

Por eso contamos con un amplio portafolio de soluciones de gestión empresarial ERP y de recursos humanos, 100% web para que nuestros usuarios pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando la información en tiempo real.

 

Con el Software ERP en la Nube de Novasoft, gestione, controle y optimice todos los procesos y operaciones de: compras, ventas, logística, contabilidad, financieras y de recursos humanos de su compañía, todo en una misma solución, en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando la información en tiempo real.

 

Con la solución de Novasoft para la Gestión del Talento Humano, administre eficientemente los procesos con una herramienta ágil y segura, que le permitirá reducir costos y aumentar el valor de su organización. Contamos además con el Software de Nómina Novasoft, una plataforma  robusta y especializada que permite a su empresa realizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, a través de una plataforma robusta y especializada que se ajusta a los constantes cambios normativos y tributarios. 

 

También disponemos del Software de SG-SST, que permite ejecutar el sistema de manera efectiva y centralizada, de acuerdo al ciclo PHVA, la generación de reportes gráficos y control de tareas que se asignan en cada frente del sistema, lo cual facilita el cumplimiento del decreto 1072 y la resolución 0312.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *