La nueva apuesta en la era digital para la gestión de personas

La transformación que ocurre en el mundo por diversos factores; climáticos, macroeconómicos, o geopolíticos, cada vez la sentimos más cerca porque impacta nuestras organizaciones y genera múltiples desafíos que hacen imperativa la necesidad de reaccionar oportunamente.

Para poder ser competitivos y permanecer vigentes, es fundamental comprender que ya no se trata solo de producir y comercializar bienes o servicios; la nueva apuesta es generar experiencias memorables en nuestros colaboradores, clientes, aliados estratégicos y en toda la cadena de valor.

En el marco de este contexto de cambios acelerados, también es esencial entender que el principal activo de las empresas son las personas y que partir de la pandemia surgieron nuevos modelos y flujos de trabajo, por lo que el reto es alinear la estrategia del negocio, la arquitectura de los cargos y las nuevas tecnologías con la cultura de la organización y con los objetivos de la organización.

La transformación continua y a diferencia de hace algunos años atrás, el trabajo ya no se define por los puestos, ni el lugar, ni por un horario específico. Ahora existen diversas formas de construir relaciones laborales y diferentes modalidades de trabajo que pueden ser adaptadas a las necesidades de cada empresa. Además, el empleado ha adquirido mayor poder de decisión con respecto a dónde, cómo y en qué forma quiere trabajar. 

Las personas tienen mayor acceso a la información; tienen la posibilidad de acceder a datos como tamaño de la empresa, trayectoria, misión, visión, planes de expansión, clientes, en dónde tiene presencia, marca empleadora, feedback de los colaboradores, entre otros criterios de evaluación. Incluso los portales de empleo y redes sociales como Linkedin han generado cambios importantes en los procesos de reclutamiento y selección.

Un estudio reciente de HRTech, reveló que tan sólo el 11% de las compañías tiene una gestión estratégica del talento humano. Por lo tanto, el punto de partida; definir la estrategia, cuál es nuestro factor diferencia, qué no queremos ser y qué no queremos hacer. En función de la estrategia se puede definir qué herramientas tecnológicas son las adecuadas y cuál será el plan de acción para que crear una sinergia poderosa entre las personas y las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías son las grandes apalancadoras de esos cambios, partiendo de una visión estratégica 360° que permita integrar los diferentes factores para mejorar la gestión de personas.

En Novasoft somos conscientes de que la integración de la tecnología ha cambiado la forma de trabajar y la misión del área de talento humano es dedicar tiempo y esfuerzo a la gestión de personas. 

Nuestra oferta de valor es entregar soluciones robustas y especializadas para impulsar la transformación digital de las empresasPor eso contamos con un amplio portafolio de soluciones de Software ERP y CRM, Software de Gestión del Talento Humano, Software de Nómina y Software de SG-SST.

Novasoft es el mejor aliado a la hora de implementar un Software de Nómina Novasoft, empresa pionera en el diseño, desarrollo, comercialización e implementación de soluciones de Gestión Empresarial ERP, Gestión Humana y Nómina. Cuenta con 35 años de experiencia en el mercado y más de 2.500 clientes satisfechos de diversos sectores como, aseo, vigilancia, hospitales, colegios, universidades, temporales, comercializadoras, de logística, restaurantes, hoteles, entidades públicas, por mencionar algunos.

Las nuevas tecnologías son las grandes aliadas para reclutar, seleccionar, desarrollar y retener al mejor talento. Es por ello que  Novasoft integró en su portafolio el nuevo Software HCM; una poderosa herramienta para mejorar y optimizar el proceso de reclutamiento y selección usando métodos científicos a escala.

Con el Software HCM de Novasoft, obtenga el control del proceso de Reclutamiento. 

  • Realice la solicitud del personal en línea​
  • Apruebe la solicitud según flujo de autorización​
  • Cree la vacante y divulgue también por redes sociales​
  • Construya su propio banco de talentos con candidatos externos e internos​
  • Preseleccione los candidatos que resultan más adherentes al perfil
  • Establezca y gestione las actividades a desarrollar en el proceso en conjunto con los líderes de área (entrevistas, pruebas, estudio de seguridad, etc)​
  • Aplique pruebas psicométricas dentro de su proceso, incluyendo pruebas de afinidad cultural (FIT cultural)​
  • Apruebe a los candidatos y notifique su continuidad en el proceso​
  • Gestión visual por concepto de Kanban​
  • Genere informes de resultados del proceso
  • Utilice métodos científicos y datos a escala
  • Seleccione candidatos por potencial y no sólo por el currículum
  • Obtenga transparencia a lo largo de todo el proceso
  • Genere comunicación personalizada con sus candidatos a través de WhatsApp o correo electrónico.
  • Acceda al historial de cada candidato
  • Obtenga proyecciones sobre el desempeño y reduzca el volumen de rotación
  • Acceda a indicadores clave para la evaluación de candidatos
  • Ingrese en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de la web
  • Y mucho más

Si desea conocer más sobre este tema le invitamos a leer el blog  Evaluación de desempeño con nuestra plataforma HCM – Novasoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *