La tecnología en la nube es un hecho ¿Adaptarse o quedar obsoletos?

 

La coyuntura actual, ocasionada por el Covid-19 genera grandes retos para las compañías y un escenario en el que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental.

 

Empresas de todos los sectores han evidenciado los desafíos de la nueva normalidad y es por eso que la computación en la nube es la solución para seguir operando en tiempos de teletrabajo. Esta tecnología ofrece múltiples beneficios para las organizaciones.

Ventajas de la tecnología en la nube:

$

Eficiencia de Costos:

-Mejora los costos de entornos tradicionales en cuanto infraestructura y personal necesario para realizar la administración.

-Modelo de pago mediante suscripción (pago lo que uso) por el periodo de tiempo que el cliente especifique.

-No se requiere de nuevo hardware o infraestructura de TI.

-Menores costos iniciales y sin cargos por licencias de software.

-Bajo costo mensual por servicios (generalmente determinado por el número de usuarios).

$

Mayor ciberseguridad

$

Favorece el trabajo colaborativo y la productividad

$

Accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar

$

Soporte

 

De acuerdo con Nelson Villa, CEO de Exa BPO “la tecnología cloud nos está facilitando que ante cualquier imprevisto la información pueda permanecer, ser accesible y más eficiente para todos los niveles de la organización”. En el webinar “Retos de la transformación digital en las operaciones de las empresas” Nelson señala que “situaciones como las que vive hoy el mundo, son oportunidades que debemos capitalizar para tomar ventaja de ello y no esperar que las circunstancias nos obliguen a tomar acción”.

Modelo SAAS (Software as a service):

Para obtener el máximo provecho, es esencial saber cómo integrarla de manera efectiva. En ese sentido, lo ideal es optar por el sistema SAAS o también denominado “Software Como Servicio”, una de las modalidades más importantes de la tecnología en la nube.  Consiste en que los datos son alojados en un servidor externo y la principal novedad es que no requiere instalación de aplicaciones en dispositivos locales por lo que el acceso es 100% a través de la web. Esta tecnología constituye una gran ventaja para que las empresas puedan operar de manera remota.

La misión de Novasoft es generar valor y aportar a la construcción de país a través de nuestro quehacer diario. Somos conscientes de que, dada la coyuntura actual, impulsar la transformación digital y proveer soluciones tecnológicas es fundamental. Por eso, contamos con un amplio portafolio de soluciones de Gestión Empresarial y de Recursos Humanos, para empresas de todos los sectores. 

 

Nuestras últimas soluciones han sido desarrolladas en arquitectura web para que los usuarios puedan acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de la nube.

Con el Software ERP en la Nube de Novasoft, gestione, controle y optimice todos los procesos: compras, ventas, logística, contabilidad, financieras y de recursos humanos de su compañía, todo en una misma solución, en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando la información en tiempo real.

 

Con la Solución de Novasoft para la Gestión del Talento Humano, administre eficientemente los procesos con una herramienta ágil y segura, que le permitirá reducir costos y aumentar el valor de su organización. Contamos además con el Software de Nómina Novasoft, una plataforma robusta y especializada que permite a su empresa realizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, a través de una plataforma robusta y especializada que se ajusta a los constantes cambios normativos y tributarios. También disponemos del Software de SG-SST, que permite ejecutar el sistema de manera efectiva y centralizada, de acuerdo con el ciclo PHVA, la generación de reportes gráficos y control de tareas que se asignan en cada frente del sistema, lo cual facilita el cumplimiento del decreto 1072 y la resolución 0312.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *