Las flores colombianas, bien posicionadas en el mundo

Colombia es un país con gran producción y variedad de flores, entre ellas se destacan más 60 especies y unas 1.400 variedades, además de ser el segundo país con mayor exportación de flores a nivel mundial con una amplia experiencia de 40 años en esta labor. Este sector ha tenido un alto impacto tanto económico como social, una muestra de esto es la generación de 140.000 empleos formales a madres cabeza de hogar y también el abarcar programas de sostenibilidad ambiental.

Además, se ha destacado la promoción de las flores colombianas en el exterior ya que es principalmente el mercado internacional el mayor consumidor, muestra clara de ello es el 95% de las flores que son producidas en Colombia, se exportan. El ejemplo principal es Estados Unidos, país que ha sido por años el mercado principal y en el cual se han incrementado las exportaciones de flores hasta en un 78%.

Este mismo posicionamiento y la alta promoción que se le he realizado al sector a nivel mundial, ha permitido que el mercado crezca y se expanda a países con altos ingresos per cápita tales como Japón, Australia, Rusia, entre otros, posicionando la flor colombiana por altos estándares de calidad y siendo comercializada mayoritariamente en fechas importantes como San Valentín o el día de la madre y otras festividades significativas, en los diferentes países donde la demanda crece.

En Novasoft estamos comprometidos con el sector floricultor adaptando, actualizando y mejorando la suite de aplicaciones de acuerdo con las necesidades y los retos que se presentan en el mercado nacional e internacional, brindando soluciones que les permita mejorar su gestión, optimización y control de todos los procesos administrativos, financieros y de recursos humanos con las soluciones más robustas y confiables para el sector.

Con unas suites de soluciones completas de ERP y Nómina, Novasoft es un aliado para la transformación digital con aplicaciones enfocadas pensando hacia futuro en la optimización de todos los procesos empresariales y su interacción con los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *