Los nuevos retos para potencializar el talento humano a través de las nuevas tecnologías

El mundo de hoy se ha venido revolucionando gracias a los avances y modelos tecnológicos y a la diversificación de ideologías que han impactado en la forma como nos relacionamos y nos comunicamos en cualquier entorno.

por lo anterior, las organizaciones no han sido ajenas al impacto que esta gran revolución ha generado, obligándolas a romper paradigmas en la forma como se percibe y se gestiona a las personas que las conforman, este efecto se ve reflejado en procesos relevantes como la manera en que se recluta el nuevo talento en el cual se hace uso de medios como las redes sociales o blogs para dar a conocer la necesidad de cubrir posiciones vacantes o los métodos que utilizan para medir el desempeño en donde incluso se están volcando a hacer mediciones desde un contexto más humanístico y que no solo implique convertir los resultados en un objetivo cuantitativo.

Dicho esto, nos estamos enfrentando a un reto que implica la humanización y la valoración del talento humano en las empresas, en donde la persona no es solo un elemento más para generar un producto o servicio, sino que se convierte en una parte orgánica de la estructura, por lo tanto, se hace indispensable que las estrategias se encaminen en tres factores fundamentales para que una organización pueda adaptarse:

  • Las personas como parte del negocio: de la misma forma que se les da importancia a los clientes es necesario brindarle mayor importancia a quienes conforman la organización puesto que son ellos los que dan valor y vida a las compañías, es fundamental hacerlos sentir reconocidos, dándole valor a sus contribuciones.
  • Digitalización en los procesos de talento humano: hacer más eficientes los procesos y acercarlos a las personas de tal manera que genere sinergia, optimizando los canales de comunicación siendo aliados de la tecnología, de esta manera se dedique más tiempo al desarrollo humano y a crear nuevas formas para potencializar el clima en el entorno laboral.
  • Crear MARCA EMPLEADORA: es importante crear una reputación corporativa que genere expectativa y motivación en donde la percepción de la compañía tanto interna o externa genere la sensación de que vale la pena pertenecer a ella, esto apalancado de buenas estrategias de endomarketing (marketing interno) y otros métodos que hagan que la imagen corporativa se fortalezca.

El reto para las compañías nacionales es implementar herramientas tecnológicas para operar de manera más eficiente y abarcar los desafíos de talento humano a través de la digitalización de sus procesos y a su vez atraer nuevos mercados. Para Novasoft es importante que las aplicaciones estén enfocadas pensando hacia futuro en la optimización de todos los procesos empresariales, desde los modelos y procesos de negocio, pasando por la cultura interna hasta la experiencia del cliente para encaminar todos los recursos organizacionales hacia el cumplimiento de los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

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