Microlearning: pequeñas dosis de aprendizaje

En la actualidad se puede apreciar una necesidad latente por aprender de forma más práctica, rápida y segura en la cual se apalanquen los procesos de la tecnología y su eficiencia, puesto que internet se ha convertido en el medio más potente para acceder a la información. Es por ello que cada día nos encontramos con nuevas herramientas más avanzadas en donde la interacción con el conocimiento es más invasiva y está al alcance de nuestras manos.

Dicho esto, dentro de cualquier contexto en el cual una persona requiere tener aprendizaje que le permitirá desarrollarse y potencializar sus competencias, es importante que la inversión en tiempo sea menor y que la adquisición del conocimiento sea más rápida y eficaz, para ello se han generado tendencias en la web referentes a lograr este objetivo.

Una de estas es el Microlearning, que se ha definido como una metodología de enseñanza que consiste en generar contenidos cortos (piezas de información), en la cual las personas acceden a conocimientos de forma concreta y que implica invertir tiempos breves, siendo esta una de las que más está tomando fuerza dentro de las organizaciones debido al  ahorro en tiempo que implica y la forma en cómo dinamiza el entrenamiento de los trabajadores a la hora de capacitarlos en temas específicos.

Entre las ventajas del Microlearning encontramos:

  • Aprender de una forma más rápida.
  • Estar más alineada a las exigencias de las nuevas generaciones quienes son personas digitales por naturaleza.
  • Facilita la transmisión de un conocimiento paso a paso.
  • Apoya la renovación constante de conocimientos.
  • Desarrollarla en diversos contextos utilizando herramientas tecnológicas.

Entre los medios que se utilizan para implementar el Microlearning encontramos las plataformas LMS (Learning Management System) en donde se crean pequeñas piezas de contenido con temas relacionados, también se utiliza divulgación de estos contenidos a través de correos electrónicos, SMS, publicaciones en la intranet, flyers, entra otras.

Novasoft continúa desarrollando soluciones con nuevas herramientas tecnológicas para operar de manera más eficiente y abarcar los desafíos financieros y de talento humano, a través de la digitalización de sus procesos, atraer nuevos mercados y reducir costos en las compañías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *