Nómina Electrónica 2021; un paso más hacia la transformación digital

La DIAN anunció un nuevo proyecto de resolución cuyo objetivo es impulsar la nómina electrónica como un elemento más de la transformación digital de las empresas colombianas. (Consultar resolución de la DIAN)

Este proyecto va alineado con el sistema de facturación electrónica, que ya se encuentra regulado en el territorio nacional, y para garantizar su cumplimiento la DIAN fijó el calendario correspondiente para que las empresas la implementen en el transcurso de este 2021.

 

¿Quiénes están obligados a emitir nómina electrónica?

De acuerdo con la resolución que adelanta la DIAN “todas aquellas empresas y contribuyentes que efectúan pagos o abonos en cuentas derivadas de una vinculación laboral, legal o reglamentaria y pagos a pensionados, estarán obligados a generar, transmitir y validar la nómina electrónicamente”.

 

Calendario Nómina Electrónica

con la publicación de esta Resolución, la Dian también establecerá un calendario de implementación del nuevo sistema de nómina electrónica con varios plazos para el cumplimento periódico y la generación y transmisión de las nóminas de forma electrónica. Dicho calendario, estará dividido, principalmente, de acuerdo con el número de empleados de las empresas obligadas y las fechas de incorporación previstas serán las siguientes:

 

 

Cabe resaltar que las empresas que estarán obligadas a emitir nóminas electrónicas, deberán generar los documentos de nómina electrónicos de forma mensual y transmitirlos a la Dian en un plazo de 10 días en el mes siguiente correspondiente.

Somos conscientes de que este proyecto genera múltiples retos para las compañías, pero también constituye una gran oportunidad para impulsar la transformación digital de las empresas para que puedan ser competitivas, flexibles, escalables y permanecer vigentes en el largo plazo.

A partir de la coyuntura actual, las nuevas tecnologías han cobrado especial relevancia para que las compañías puedan seguir operando en tiempos de teletrabajo.  

Nuestra oferta de valor es entregar soluciones robustas y especializadas para impulsar la transformación digital. Por eso en Novasoft contamos con el Software de Nómina Novasoft; que permite a su empresa automatizar y optimizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, con una solución robusta y especializada que se adapta a los constantes cambios normativos y tributarios. Permite acceder al sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar, 100% en la nube.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *