Novasoft es miembro de la JD de Fedesoft

Novasoft, miembro de la Junta Directiva de Fedesoft

La federación colombiana de la industria del software y tecnologías informáticas relacionadas FEDESOFT, el pasado 17 de abril desarrolló la quincuagésima Asamblea Anual Ordinaria en la ciudad de Bogotá.

La Asamblea fue un espacio para compartir con las instituciones afiliadas a la federación los resultados obtenidos en el 2017 que reflejan la gestión en cuanto a la representatividad de las empresas afiliadas, la formación del talento humano y el apoyo en generar oportunidades de mercado internacionales que se traduce en un aumento de más del 91% en los ingresos en comparación del 2016 y un crecimiento de afiliaciones al gremio en un 19% en relación con el mismo año.

La elección de Miembros de Junta Directiva de Fedesoft tuvo lugar en la Asamblea y quedó constituida por un grupo fuerte y capacitado para que desde su nuevo rol continúen velando por los intereses de los asociados y de la industria TI en general.

El Gerente General y co-fundador de Novasoft, Wilson Mendieta, fue elegido como miembro de la Junta Directiva en la que se encuentran también otros 13 directivos de las empresas de TI más importantes de Colombia. Este nombramiento nos compromete como una de las compañías líderes en el sector TI y su fortalecimiento en la región como uno de los retos principales para los próximos años.

Este evento generó un espacio de networking entre los asistentes que les permitió tener una visión más clara sobre los puntos clave a los que apunta el sector TI en Colombia y así poder tomar las decisiones correctas en cuanto a las necesidades de la industria y como se materializan en las acciones del gremio.

En la apertura de la Asamblea estuvo Lina Taborda Directora de Políticas y Desarrollo de la Industria TI del MinTIC, quien presentó a los miembros de la Federación las iniciativas y logros así como el crecimiento y los niveles competitividad de la industria TI nacional: “Las ventas de la industria TI superan los $13.4 billones de pesos y los empleos generados ascienden a 109.942 cifras del www.observatorioti.co “ aseguró la funcionaria en su intervención.

Según Paola Restrepo Ospina Presidente Ejecutiva de Fedesoft: “La Asamblea propicia un encuentro entre empresarios y emprendedores colombianos para conocer el panorama del ecosistema TI del país”. Igualmente afirma que: “El informe que se les presenta a los asistentes sobre la gestión por parte de Fedesoft y de las entidades del gobierno invitadas como el Ministerio TIC les permite establecer retos y metas alcanzables para el 2018 desde sus compañías y por supuesto desde el gremio que los apoya continuamente en su fortalecimiento.”

Fuente: http://fedesoft.org/noticias-fedesoft/finalizo-con-exito-la-asamblea-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *