Novasoft presente en Congreso Nacional de Seguridad 2021 ACES

Novasoft estuvo presente en el “Congreso Nacional de Seguridad 2021: Retos y desafíos del sector y su aporte a la reactivación económica”, un evento liderado por la Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad ACES, que tuvo lugar los días 21 y 22 de octubre, en la ciudad de Villavicencio, Meta.

Este congreso, intergremial e interdisciplinario, contó con la participación de Diego Andrés Molano, ministro de Defensa Nacional, Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, Orlando Clavijo, Superintendente de Vigilancia, Javier Rodríguez, presidente ejecutivo de ACES, entre otros empresarios y académicos. A través de una nutrida agenda, se generó un interesante debate alrededor de los retos y desafíos del sector en el marco de la reactivación económica que atraviesa el país. Temas como liderazgo, actualidad de los temas sindicales en Colombia y su impacto en el sector de la seguridad, últimas disposiciones laborales y su incidencia en el sector de seguridad, importancia de la conectividad, planeación estratégica del sector, seguridad de la información, nuevas tecnologías y seguridad y salud en el trabajo, fueron de gran relevancia a lo largo del evento.

A partir de este espacio académico, podemos concluir que las empresas de Aseo y Vigilancia están llamadas a dar el siguiente paso hacia la digitalización. El Covid-19 puso en evidencia la ausencia de procesos automatizados, lo que llevó a empresas de diversos sectores económicos y productivos, a dejar de operar por largos periodos de tiempo. Es importante comprender además el contexto actual. A partir de la pandemia surgieron cambios importantes en la forma de trabajar, de interactuar con las diferentes áreas de la compañía en medio de la virtualidad. El cliente cambió, sus expectativas cambiaron y ello genera múltiples retos.

La misión de Novasoft es generar valor y aportar a la construcción de país a través de nuestro quehacer diario. Somos conscientes de que impulsar la transformación digital y proveer soluciones tecnológicas es fundamental. Por eso, nuestra oferta de valor es entregar soluciones robustas y especializadas.

Contamos con el Software ERP especialmente diseñado que se adapta a su Core de negocio de empresas de aseo y vigilancia que permite gestionar todas las áreas de la compañía en una misma solución. Nuestro Software ERP en la nube de Novasoft le permite:

  • Definir y parametrizar los contratos de sus clientes.
  • Crear tipos de contratos de personal permanentes y ocasionales.
  • Programar el personal a partir de la definición de turnos.
  • Generar automáticamente las novedades de nómina para el personal.
  • Procesar de manera automática la facturación, basada en tarifas parametrizadas en el contrato.
  • Manejar integralmente la información de hojas de vida, perfiles de cargo y los requisitos de sus empleados y contratistas.
  • Integrar y controlar todas las operaciones de la empresa.
  • Integrar con el operador de facturación electrónica y de nómina electrónica, de acuerdo con las disposiciones de la resolución No. 063 de la DIAN.
  • Acceder en cualquier momento y desde cualquier a través de la web
  • Liquidar nóminas masivas; nuestra plataforma cuenta con tecnología de punta y respaldo tecnológico (Más de 1200.000 empleados procesados mensualmente)

Por esa razón la planeación estratégica se ha convertido en un pilar fundamental para las compañías. Y esa planeación consiste en realizar un mapeo minucioso que nos permita identificar amenazas, prepararnos para reaccionar ante circunstancias externas e integrar las nuevas tecnologías dentro de una visión estratégica de largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *