Novasoft, presente en el Congreso Virtual “La Vigilancia como Servicio Público Esencial En la Contención del Covid-19

 

Novasoft acompañó y participó como uno de los patrocinadores del Congreso “La Vigilancia como Servicio Público Esencial En la Contención del Covid-19”, evento liderado por Empresas Colombianas de Seguridad, ECOS, que tuvo lugar este jueves 20 de agosto, a través de plataformas virtuales.

 

Este evento, que contó con la participación de Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa; Orlando Alfonso Clavijo, Superintendente de Vigilancia; Álvaro Hernán Prada, Representante a la Cámara; Jorge Iván Gómez Osorio, Profesor del departamento general de la dirección de INALDE, entre otros connotados referentes, tuvo como eje central la oportunidad de intercambiar alternativas e ideas prácticas para poder afrontar los retos económicos y de salud en esta coyuntura.

 

Dentro de las múltiples reflexiones que surgieron a partir de este congreso, podemos destacar la importancia de las nuevas tecnológicas para el gremio de Seguridad y Vigilancia y, en general, para empresas de todos los tamaños y de todos los sectores. Al respecto, Jorge Iván Gómez señaló que “en el contexto actual es fundamental desarrollar una capacidad ambidiestra que permita asumir retos económicos, operativos y administrativos, y al mismo tiempo, innovar, crecer y pasar al siguiente nivel” y que “la ambidestreza implica pasar de la evolución a la revolución. Los tiempos actuales nos piden capacidad de adaptación y rapidez”. También hizo especial hincapié en que “la nube y la cyberseguridad se volvió un tema fundamental para el trabajo remoto y para que las compañías se puedan adaptar a la nueva realidad”. Por esa razón, las nuevas tecnologías se convierten en las grandes aliadas, para que las compañías puedan automatizar los procesos financieros, operativos y de gestión humana y puedan concentrar sus esfuerzos en innovar, identificar nuevos horizontes y permanecer vigentes en el largo plazo.

 

Por otro lado, también es fundamental resaltar la importancia de implementar protocolos de bioseguridad y un sistema integral de seguridad y salud en el trabajo. Adriana Solano Luque, Presidenta Ejecutiva del Consejo Colombiano de Seguridad, destacó que “Uno de los aprendizajes que nos ha dejado el Covid-19, es la importancia de la SST para que las compañías sean sostenibles en el largo plazo” y que “El SG-SST es una herramienta predictiva que me permite anticiparme a los posibles riesgos y definir un plan de acción que minimice el impacto “, dado que la “SST incide en la productividad, en el clima laboral y genera una ventaja competitiva”.

 

La misión de Novasoft es generar valor y aportar a la construcción de país a través de nuestro quehacer diario. Somos conscientes de que, dada la coyuntura actual, impulsar la transformación digital y proveer soluciones tecnológicas es fundamental. Por eso, contamos con un amplio portafolio de soluciones de Gestión Empresarial y de Recursos Humanos, para empresas de todos los sectores. 

 

Con la solución de Novasoft para la Gestión del Talento Humano, administre eficientemente los procesos con una herramienta ágil y segura, que le permitirá reducir costos y aumentar el valor de su organización. Contamos además con el Software de Nómina Novasoft, una plataforma  robusta y especializada que permite a su empresa realizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, a través de una plataforma robusta y especializada que se ajusta a los constantes cambios normativos y tributarios. También disponemos del Software de SG-SST, que permite ejecutar el sistema de manera efectiva y centralizada, de acuerdo al ciclo PHVA, la generación de reportes gráficos y control de tareas que se asignan en cada frente del sistema, lo cual facilita el cumplimiento del decreto 1072 y la resolución 0312.

 

Con el Software ERP en la Nube de Novasoft, gestione, controle y optimice todos los procesos y operaciones de: compras, ventas, logística, contabilidad, financieras y de recursos humanos de su compañía, todo en una misma solución, en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando la información en tiempo real.

 

A través del módulo de operaciones, automatice la programación de turnos y horarios, de forma ágil, segura y escalable. El Software ERP de Novasoft le permite gestionar y optimizar la programación de turnos y parametrizar los horarios de empleados y contratistas 100% en la nube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *