Política de Continuidad del Negocio

NOVASOFT SAS, como una organización de soluciones de software ERP y Gestión Humana, es consciente que una de las condiciones más importantes para la gestión comercial sostenible, es asegurar la disponibilidad de sus servicios y procesos críticos, para esto, se compromete a implementar y mantener un Plan de Continuidad de Negocio soportado en la mejora continua de sus operaciones y asegurando el cumplimiento del marco legal vigente aplicable que reduzca la probabilidad de interrupción y asegure las condiciones mínimas para la recuperación de estos servicios y procesos en los tiempos establecidos.

Los colaboradores directos, temporales, contratistas y aliados de negocio de NOVASOFT SAS deben conocer, comprender y cumplir esta política.

La Gerencia General tiene la autoridad de aprobar las modificaciones de la Política de Continuidad del Negocio, de acuerdo con las necesidades de revisión establecidas periódicamente o a la aplicabilidad de esta.

Objetivos de Continuidad del Negocio

  1. Aumentar la confianza por parte de los clientes actuales y potenciales de Novasoft SAS.

  2. Asegurar que los Riesgos de Continuidad del Negocio que sean valorados como críticos, cuenten con controles implementados.

  3. Lograr el cumplimiento del programa de capacitación de Continuidad del Negocio por parte de los colaboradores.

  4. Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes aplicables, identificados en la matriz de requisitos legales.

  5. Reducir la probabilidad de caída de los procesos y servicios críticos, gracias a la implementación de controles eficaces.

  6. Asegurar la recuperación de los procesos y servicios críticos de acuerdo con los parámetros de recuperación definidos.

NOVASOFT SAS, como una organización de soluciones de software ERP y Gestión Humana, es consciente que una de las condiciones más importantes para la gestión comercial sostenible, es asegurar la disponibilidad de sus servicios y procesos críticos, para esto, se compromete a implementar y mantener un Plan de Continuidad de Negocio soportado en la mejora continua de sus operaciones y asegurando el cumplimiento del marco legal vigente aplicable que reduzca la probabilidad de interrupción y asegure las condiciones mínimas para la recuperación de estos servicios y procesos en los tiempos establecidos.

Los colaboradores directos, temporales, contratistas y aliados de negocio de NOVASOFT SAS deben conocer, comprender y cumplir esta política.

La Gerencia General tiene la autoridad de aprobar las modificaciones de la Política de Continuidad del Negocio, de acuerdo con las necesidades de revisión establecidas periódicamente o a la aplicabilidad de esta.

Objetivos de Continuidad del Negocio

  1. Aumentar la confianza por parte de los clientes actuales y potenciales de Novasoft SAS.

  2. Asegurar que los Riesgos de Continuidad del Negocio que sean valorados como críticos, cuenten con controles implementados.

  3. Lograr el cumplimiento del programa de capacitación de Continuidad del Negocio por parte de los colaboradores.

  4. Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes aplicables, identificados en la matriz de requisitos legales.

  5. Reducir la probabilidad de caída de los procesos y servicios críticos, gracias a la implementación de controles eficaces.

  6. Asegurar la recuperación de los procesos y servicios críticos de acuerdo con los parámetros de recuperación definidos.