Política de Continuidad del Negocio

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NOVASOFT SAS, como una organización de soluciones de software ERP y Gestión Humana, es consiente que una de las condiciones más importantes para la gestión comercial sostenible, es asegurar la disponibilidad de sus servicios y procesos críticos, para esto, se compromete a implementar y mantener un plan de Continuidad de Negocio soportado en la mejora continua de sus operaciones y asegurando el cumplimiento del marco legal vigente aplicable que reduzca la probabilidad de interrupción y asegure las condiciones mínimas para la recuperación de estos servicios y procesos en los tiempos establecidos.

Los empleados directos, temporales, contratistas y aliados de negocio de NOVASOFT SAS deben conocer, comprender y cumplir esta política.

La Gerencia General tiene la autoridad de aprobar las modificaciones de la Política de Continuidad del Negocio, de acuerdo con las necesidades de revisión establecidas periódicamente o a la aplicabilidad de esta.

OBJETIVOS DE CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

  1. Aumentar la confianza por parte del portafolio de clientes actuales de Novasoft S.A.S., gracias a la certificación del SGCN.

  2. Asegurar que los riesgos del tipo “Continuidad del negocio” que sean valorados como críticos, cuenten con los controles eficazmente.

  3. Lograr el cumplimiento del programa de capacitación de Continuidad del negocio por parte de los colaboradores.

  4. Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes aplicables, identificados en la matriz de requisitos legales del SGCN.

  5. Reducir la probabilidad de caída de los procesos y servicios críticos, gracias a la implementación de controles eficaces.

  6. Asegurar la recuperación de los procesos y servicios críticos, de acuerdo con los parámetros de recuperación definidos.