PQRSF la herramienta para el mejoramiento del servicio al cliente

Debido a la relevancia e interés acerca de este tema y de cómo Novasoft apoya a las compañías a través de una herramienta para la recolección y gestión de las PQRSF, le invitamos a inscribirse al webinar sin costo que se realizará el próximo 29 de agosto a las 9 a.m. haciendo clic aquí.

El sistema de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones conocido como (PQRSF) es una herramienta utilizada para el control y el mejoramiento constante de los servicios y productos que ofrece una compañía, institución o negocio, en donde se busca Identificar las falencias y debilidades que presentan, con respecto a un servicio o producto con el objetivo de mejorar la satisfacción de los clientes.

Para que las compañías identifiquen las debilidades e inconformidades que se tienen, esta herramienta nos permite tener el control de las alertas tempranas y dar respuesta oportuna a inquietudes, quejas o reclamos que atenten en contra de los derechos de los clientes, velando por el cumplimiento de los objetivos empresariales fortaleciendo la cercanía con las usuarios o entidades de la siguiente forma:

  • Experimenta procesos de envío de PQR desde cualquier lugar
  • Obtiene información a la mano sobre el estatus de las PQRSF que ha enviado
  • Mejoramiento del canal de comunicación con la entidad

Es de vital importancia para toda organización el adecuado manejo de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQRSF) ya que es una herramienta que permite un óptimo control, trazabilidad y seguimiento de la información que se produce en toda comunicación, Conociendo la importancia de la gestión del área de Servicio al Cliente.

La herramienta PQRS se adapta a cualquier compañía u organización ya que su finalidad es fomentar la participación de clientes y usuarios para el mejoramiento continuo de los procesos en las empresas o entidades, tramitando y canalizando todo tipo de recomendaciones y críticas que se tiene acerca de un producto o servicio.

Con el fin de cubrir las necesidades de las compañías Novasoft S.A.S incorporó a su portafolio de soluciones el Software de PQRSF, herramienta totalmente parametrizable alineada a los flujos de trabajo y procesos con los que cuenta la organización, nuestra herramienta se convierte en su aliado para la evaluación y mejoramiento constante de su producto o servicio permitiéndole:

  • Tener el Registro de quejas, reclamos, solicitudes, etc.
  • Ingreso de la información por múltiples fuentes como página web, call center, buzones, redes sociales, correo electrónico (de forma manual o automática)
  • Categorización, Clasificación y Calificación. Con esta información el sistema guía al usuario en el camino que debe llevar la solicitud
  • Asignación de responsables y tiempos. Gestión de las Acciones generadas
  • Cierre de la Solicitud o No Conformidad
  • Respuestas a los clientes por medio de correo electrónico.
  • Estadísticas generales y detallas por productos, agentes, tipos de solicitud, regiones, épocas del año, etc.