Con la reciente Resolución No. 000008 de 2024, la DIAN extendió el calendario de implementación para la generación y transmisión electrónica del documento equivalente y de las notas de ajuste.

Resolución DIAN No. 000008: Actualización de plazos para Documentos Electrónicos y Notas de Ajuste

El pasado 31 de enero, la DIAN emitió la Resolución No. 000008, la cual introdujo modificaciones al artículo 23 y, parcialmente, al párrafo del artículo 62 de la Resolución 000165 de 2023.

Con la reciente Resolución No. 000008 de 2024, la DIAN extendió el calendario de implementación para la generación y transmisión electrónica del documento equivalente y de las notas de ajuste.

En consonancia con lo dispuesto en la Resolución No. 000008 de 2024, los sujetos responsables de la generación y transmisión del documento equivalente electrónico y las notas de ajuste deberán adherirse a los siguientes calendarios:

1. Calendario de implementación para el documento equivalente electrónico tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S., de acuerdo con la calidad de contribuyente con relación al impuesto de renta y complementarios.

2. Otros documentos equivalentes:

El Software ERP de Novasoft, en alianza con un operador tecnológico, permite agilizar los procesos de emisión, envío, recepción y almacenamiento de la facturación electrónica desde la nube y en pleno cumplimiento de la normatividad vigente. Cuenta con el módulo P.O.S integrado al ERP.

En Novasoft Contamos con un amplio portafolio de soluciones de software de gestión empresarial ERPtalento humano, nómina y SG-SST. El Software ERP de Novasoft, es una solución 100% web que le permite a su empresa gestionar todas las áreas, procesos y operaciones financieras, contables, de compras, logística, ventas, administrativas, de clientes y proveedores, entre otras, todo desde una misma aplicación.

 

Novasoft siempre a la vanguardia de los cambios normativos en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *