Retos de la Transformación Digital en las Operaciones de las Empresas

 

Este 2020 ha sido el año en el que la transformación digital aceleró el paso para que las empresas puedan evolucionar. No obstante, el Covid-19 puso en evidencia la ausencia de procesos automatizados; aún nos falta camino por recorrer. Por esa razón la planeación estratégica se ha convertido en un pilar fundamental para las compañías.

 

La planeación consiste en realizar un mapeo minucioso que nos permita identificar amenazas, prepararnos para reaccionar ante circunstancias externas e integrar las nuevas tecnologías dentro de una visión estratégica de largo plazo.

 

Por otro lado, es importante comprender que el contexto actual implica grandes retos para las compañías. El cliente cambió, sus expectativas cambiaron y eso genera un entorno en el que las experiencias y las emociones cobran especial relevancia para poder construir vínculos con los usuarios.

 

En términos de experiencia del cliente las nuevas tecnologías también juegan un papel esencial y alrededor de estas podemos destacar los siguientes beneficios:

  • Bigdata: para convertir datos en información estratégica
  • Las redes sociales: para construir un canal de comunicación efectivo entre empresas y clientes.
  • Tecnología cloud / cloud computing: para tener accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar, en tiempo real.
  • Automatización robótica de procesos: para que las plataformas se encarguen de realizar tareas repetitivas y que el capital humano pueda enfocarse en desarrollar actividades que realmente generen valor para las compañías.
  • El internet de las cosas: para obtener inmediatez, conectividad y la posibilidad de integrar elementos cotidianos con diversas plataformas tecnológicas.

 

Nelson Villa, CEO de Exsa BPO afirma que “la coyuntura actual genera la necesidad de empezar a incorporar estas tecnologías en los diferentes roles y procesos de las compañías” y que esta “es una gran oportunidad para capitalizar las circunstancias y convertirlas en un elemento que acelere la transformación digital, la conectividad y la competitividad empresarial”.

 

La misión de Novasoft es generar valor y aportar a la construcción de país a través de nuestro quehacer diario. Somos conscientes de que, dada la coyuntura actual, impulsar la transformación digital y proveer soluciones tecnológicas es fundamental. Por eso, contamos con un amplio portafolio de soluciones de Gestión Empresarial y de Recursos Humanos, para empresas de todos los sectores. 

 

Con el Software ERP en la Nube de Novasoft, gestione, controle y optimice todos los procesos: compras, ventas, logística, contabilidad, financieras y de recursos humanos de su compañía, todo en una misma solución, en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando la información en tiempo real.

 

A través del módulo de operaciones, automatice la programación de turnos y horarios, de forma ágil, segura, escalable y 100% en la nube.

 

Con la solución de Novasoft para la Gestión del Talento Humano, administre eficientemente los procesos con una herramienta ágil y segura, que le permitirá reducir costos y aumentar el valor de su organización. Contamos además con el Software de Nómina Novasoft, una plataforma  robusta y especializada que permite a su empresa realizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, a través de una plataforma robusta y especializada que se ajusta a los constantes cambios normativos y tributarios. También disponemos del Software de SG-SST, que permite ejecutar el sistema de manera efectiva y centralizada, de acuerdo al ciclo PHVA, la generación de reportes gráficos y control de tareas que se asignan en cada frente del sistema, lo cual facilita el cumplimiento del decreto 1072 y la resolución 0312.

 

A continuación, le invitamos a ver la conferencia de Nelson Villa, Ceo de EXSA BPO Retos de la Transformación Digital en las Operaciones de las Empresas”.

 

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