Se aproxima la implementación de la nómina electrónica: ¿Cuáles son los principales inconvenientes?

De acuerdo con la resolución de la DIAN No. 000037 del 5 de mayo de 2021, en julio vence el plazo para la  implementación de la nómina electrónica y ello genera múltiples dudas e inconvenientes

 

Nelson Villa Castañeda, director de EXSA BPO, empresa aliada de Novasoft, afirma que “en especial los pequeños observan con reserva el requisito, porque tendrán que dejar de llevar dicho soporte de manera manual o en Excel y entrar a cumplir con los requerimientos tecnológicos que exige la DIAN.  Este es uno de los principales inconvenientes; porque deben buscar de una u otra forma este mecanismo, no solo para entender cómo funciona, sino cómo lo van a incorporar. A esto hay que sumarle, que deberán realizar un desarrollo de acuerdo con los requerimientos técnicos para generar el archivo y enviar el reporte cada mes”.

 

La coyuntura económica actual hace que algunas compañías busquen mecanismos baratos para dar cumplimiento a dicha normatividad. Sin embargo, los expertos señalan que esto puede ser un error a futuro, ya que las empresas deben tener un acompañamiento integral y hacer planes de contingencia. Una decisión de esta magnitud, puede llegar a ser más costosa en el largo plazo en tanto que el incumplimiento de las disposiciones de la DIAN puede derivar en multas y sanciones.

 

En Novasoft somos conscientes del grado de complejidad de implementar la nómina electrónica, desde el punto de vista del impacto, el alcance, la normatividad y la integración con los operadores tecnológicos, por ello actualiza constantemente sus sistemas de nómina para dar cumplimiento a las disposiciones de la DIAN,  resolución No. 000037.

 

De otra parte, NOVASOFT ha venido trabajando con 3 operadores tecnológicos autorizados por la DIAN para integrar el sistema de Nómina a sus plataformas y de esta forma ofrecer a sus clientes y aliados una solución integral que facilite la implementación y garantice el resultado de todo el proceso.

 

Novasoft siempre a la vanguardia de los cambios normativos en Colombia:

 

El proyecto de Nómina Electrónica hace parte de una serie de iniciativas de NOVASOFT para simplificar los procesos, aumentar la seguridad de la información y aumentar el nivel de automatización.

 

Nuestra oferta de valor es entregar soluciones robustas especializadas para impulsar la transformación digital. Contamos con el Software de Nómina Novasoft; que permite a su empresa automatizar y optimizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, con una solución robusta y especializada que se adapta a los constantes cambios normativos y tributarios. Permite acceder al sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar, 100% en la nube. Al actualizar nuestro software las empresas pueden contar con la tranquilidad de que sea un proyecto exitoso para las organizaciones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *