Facturacion Electronica

¿Se encuentra preparado para la Facturación Electrónica?

La DIAN, dirección de impuestos y aduanas nacionales, reglamenta que la Facturación Electrónica en Colombia es obligatoria a partir del 2019 para todas las empresas. Es por esta razón que es fundamental elegir un proveedor de este servicio que se acomode a las necesidades de cada negocio.

La Factura Electrónica es un documento que permite tener un control más exacto, ya que es creada y validada en detalles como número de factura e impuestos para luego ser enviada al ente aliado debidamente autorizado como proveedor tecnológico, quien a su vez será el encargado de direccionar la factura a la DIAN, la cual recibirá un documento preciso sobre el valor e impuestos, en el caso del cliente, este recibirá de forma inmediata su factura vía e-mail, generando los siguientes beneficios:

  • Cumplimiento a obligaciones tributarias.
  • Reducción de costos de emisión, envío y almacenamiento de facturas.
  • Optimización y agilidad en los procesos del negocio
  • Mejora en los tiempos de recaudo por aceptación de facturas.
  • Mejora la relación con los clientes y proveedores.
  • Reducción del trabajo administrativo
  • Responsabilidad ambiental empresarial

Para implementar la facturación electrónica es necesario contar con un proveedor tecnológico autorizado por la DIAN, que cumpla con todas las condiciones técnicas y legales que se requieren. Entre las principales están:

  • Tener un código QR:  código de la DIAN
  • Tener el código CUFE: Código Único de Facturación Electrónica
  • Firma digital (certificado de la plataforma o del cliente).
  • Su proveedor este autorizado por la DIAN
  • El formato escogido por la DIAN es UBL (Formato para américa latina). Todos los documentos electrónicos deben viajar en este formato

Novasoft en alianza con Facture brinda este servicio a todas las compañías cumpliendo con todos los requisitos y proporcionando el conector totalmente gratis, de esta forma no tendrá que recapturar la información de clientes y productos, llevando así un control con su sistema y teniendo la seguridad de estar cumpliendo con los requerimientos.

Angélica Martínez, Gerente de la Unidad de Negocios de las principales empresas desarrolladoras de software ERP del país, señala que Novasoft y el sistema de facturación electrónica en alianza con Facture, ha sido la mejor alternativa para las empresas pues les ha permitido vincular su ERP y el proceso de Facturación Electrónica, optimizando tiempos, reduciendo costos con mayor control de documentos electrónicos, seguridad en la información de clientes y proveedores, evitando sanciones, además del cumplimiento de las obligaciones tributarias de manera ágil y confiable.

Esto hace que Novasoft sea considerado por muchas compañías como el socio ideal, ya que permite realizar esta transición tecnológica con mayor efectividad altos estándares de servicio y la flexibilidad hacia los requerimientos de los clientes.

Si requiere profundizar esta información lo invitamos al webinar sin costo que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre a las 9:00 a.m., separe su cupo aquí

En el momento que se registre, recibirá un correo de confirmación sobre la hora y el día de la capacitación virtual acerca de Facturación Electrónica para todo tipo de empresas.

6 thoughts on “¿Se encuentra preparado para la Facturación Electrónica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *