Certificado de ingresos y retenciones – formulario No. 220 y Resolución DIAN No. 000029 de 2022

El pasado 2 de marzo, la DIAN emitió la resolución No. 000029, mediante la cual se prescribe el formulario No. 220 “Certificado de Ingresos y Retenciones por Rentas de Trabajo y Pensiones – Año gravable 2021”

De acuerdo con la resolución de la DIAN No.000029 y teniendo en cuenta el articulo 378 del código tributario:

“Artículo 378. Por concepto de salarios. Los agentes de retención en la fuente deberán expedir anualmente a los asalariados, un Certificado de Ingresos y Retenciones correspondiente al año gravable inmediatamente anterior, según el formato que prescriba la Dirección General de Impuestos Nacionales.”

y que se hace necesario separar los conceptos referentes a las cesantías e intereses de cesantías efectivamente pagadas al empleado (casilla 46) y a las cesantías consignadas al fondo de cesantías (casilla 47),  lo anterior en aplicación del numeral 3 al artículo 27 del Estatuto Tributario. Se establece la prescripción del formulario No. 220 “Certificado de Ingresos y Retenciones por Rentas de Trabajo y Pensiones – Año gravable 2021”

 

La misión de Novasoft es proveer soluciones robustas y especializadas para impulsar la transformación digital. Por eso contamos con un amplio portafolio de soluciones de Software de Gestión Empresarial ERP; Talento Humano, Nómina y SG-SST.

Contamos con el Software de Nómina Novasoft; que permite a su empresa automatizar y optimizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, con una solución robusta y especializada que se adapta a los constantes cambios normativos y tributarios. Permite acceder al sistema en cualquier momento y desde cualquier lugar, 100% en la nube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.