Selección y contratación de personal en la nueva realidad

 

Esta nueva realidad genera múltiples retos para las compañías. Las áreas y procesos de las empresas han migrado a la virtualidad y por ello se hace necesario contar con herramientas sólidas para poder adaptar las operaciones.

 

Por ello en este artículo descubrirá cuáles son los retos de selección y contratación en la coyuntura actual, algunas técnicas avanzadas de selección 5.0 y los 3 secretos de selección inteligente:

 

Grandes retos en selección:

El proceso de selección siempre ha generado un contexto complejo para las organizaciones y a lo largo de estos meses en los cuales el trabajo en casa ha cobrado especial relevancia, surgen nuevos desafíos que demandan conocimiento, adaptabilidad, integrar las nuevas tecnologías y estar siempre a la vanguardia para pasar al siguiente nivel.

 

La alta rotación, la imposibilidad de identificar estrategias y canales de búsqueda efectivos, el alto volumen de candidatos que no cumplen con el perfil, entre otros, son algunos de los retos que se presentan con mayor frecuencia y esto representa un gran impacto en materia de tiempo, costos y productividad. De acuerdo con Geovanny Naranjo de ID Talento, el 75% de los procesos fracasan por mala definición del perfil y el 60% de los candidatos no cumplen con las expectativas del cargo.

 

Aquí la buena noticia es que se puede ahorrar hasta el 50% de tiempo y un 30% de costos en estos procesos si se realizan de forma adecuada.

 

Técnicas avanzadas de Selección 5.0:

El proceso de selección consta de 5 elementos fundamentales: holísticos, sistémicos, colaborativos, automatizados y digitalizados. El conjunto de esos elementos es lo que denominamos técnicas avanzadas de Selección 5.0 y esto combinado con plataformas tecnológicas que faciliten el proceso es lo que permite que estos procesos sean realmente efectivos, sostenibles en el largo plazo y escalables.

 

Estos procesos de selección parten de una filosofía específica que conlleva a minimizar la carga operativa, reducir el esfuerzo tanto para la empresa como para el candidato, centralizar el proceso, facilitar la trazabilidad y el trabajo colaborativo entre los analistas, el jefe inmediato, la alta gerencia y el área de contratación.

 

 

Selección inteligente:

El modelo de selección inteligente consta de técnicas avanzadas 5.0, bajo una perspectiva holística, a fin de humanizar el proceso, ahorrando tiempo, profundizando en el talento de los candidatos, sus habilidades blandas, sin perder el objetivo principal. Y todo esto combinado con el modelo sistémico, que aporte análisis detallado a partir de herramientas sólidas y toma de decisiones a partir de la data.

 

Técnicas Avanzadas 5.0

 

 

Modelo Holístico

 

En ese orden de ideas y dentro del plan de mejoramiento continuo, es clave analizar si se aplican estas técnicas en cada proceso, si los candidatos que llegan cuentan con el perfil requerido, qué tan humano es el proceso y finalmente el costo- beneficio y retorno de inversión.

 

En Novasoft somos conscientes de los múltiples retos y desafíos que genera la coyuntura actual. Por eso nuestra oferta de valor es proporcionar un amplio portafolio de soluciones robustas y especializadas para impulsar la transformación digital, la competitividad y el desarrollo.

 

Contamos con un amplio portafolio de Software de Gestión Empresarial ERP, Talento Humano y Nómina:

Con el Software ERP en la Nube de Novasoft, gestione, controle y optimice todos los procesos: compras, ventas, logística, contabilidad, financieras y de recursos humanos de su compañía, todo en una misma solución, en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando la información en tiempo real.

 

A través del módulo de operaciones, automatice la programación de turnos y horarios, de forma ágil, segura, escalable y 100% en la nube.

 

Con el Software de Gestión Humana de Novasoft, administre eficientemente los procesos con una herramienta ágil y segura, que le permitirá reducir costos y aumentar el valor de su organización. Contamos además con el Software de Nómina Novasoft, una plataforma robusta y especializada que permite a su empresa realizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, a través de una plataforma robusta y especializada que se ajusta a los constantes cambios normativos y tributarios. También disponemos del Software de SG-SST, que permite ejecutar el sistema de manera efectiva y centralizada, de acuerdo con el ciclo PHVA, la generación de reportes gráficos y control de tareas que se asignan en cada frente del sistema, lo cual facilita el cumplimiento del decreto 1072 y la resolución 0312.

 

¡Novasoft siempre a la vanguardia de los cambios normativos en Colombia!

 

 

Para ampliar esta información le invitamos a ver el webinar ref: Selección y contratación de personal en la nueva realidad

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *