Software CRM y BPM: Los grandes aliados para llevar su negocio al siguiente nivel

En medio de un contexto dinámico, competitivo y globalizado, empresas de todos los sectores y tamaños enfrentan grandes retos que hacen imperativa la necesidad de innovar, para poder responder a las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

Esta era digital demanda que las compañías integren tecnologías emergentes, cambiando fundamentalmente la forma de operar y generar valor a los diferentes grupos de interés. Se trata de incorporar nuevas tecnologías en los diferentes procesos y operaciones, aumentando la eficiencia, la productividad, la rentabilidad y el crecimiento.

Es por esto que herramientas como los Software CRM y BPM se convierten en los grandes aliados para llevar su negocio al siguiente nivel.

Qué es un Software CRM:

Un CRM es una plataforma que permite gestionar las relaciones con los clientes a partir de tres pilares esenciales: La gestión comercial, el marketing y el servicio posventa.

Un CRM permite además consolidar todas las interacciones entre una empresa y sus clientes y centralizar esa información en una misma plataforma. Esto facilita el acceso a todos los niveles de la compañía y conocer datos relevantes de los clientes, comprender sus necesidades y generar estrategias comerciales más efectivas.

Todo esto permite agilizar la gestión de clientes, presupuestos y contratos en tiempo real, favoreciendo los indicadores comerciales y generando nuevas oportunidades de negocio.

Con el software CRM de Novasoft podrá:

  • Mejorar su tasa de conversión y ventas 
  • Elevar su productividad y rendimiento 
  • Agilizar su gestión comercial
  • Contar con un módulo de contrato para administrar el ciclo de vida de cada cliente
  • Centralizar la información en una única plataforma
  • Fortalecer las relaciones con sus clientes
  • Establecer un canal de comunicación con sus clientes, identifica sus necesidades y mejora los resultados.
  • Tomar decisiones basadas en datos
  • Realizar encuestas de satisfacción con tabulación de datos en tiempo real y la ayuda de gráficos estadísticos.

Qué es un Software BPM:

BPM es la sigla de Business Process Managment, que a su vez se define como la metodología empresarial cuyo objetivo esencial es mejorar la eficiencia de una organización a través de la gestión sistemática de los procesos de negocio.

En ese orden de ideas, el Software BPM es una tecnología que facilita la gestión de los procesos de una compañía a partir de una secuencia de etapas y actividades que determinan el ciclo de desarrollo como son el descubrimiento, el análisis, el desarrollo, el monitoreo y la optimización.

El Software BPM permite mejorar el desempeño de las organizaciones al optimizar los procesos de negocio, permitiendo el análisis en tiempo real de cada proceso, el seguimiento y la trazabilidad de cada una de las áreas involucradas y la toma de decisiones oportunas a partir de la data.

Al integrar los Software CRM y BPM, las empresas obtienen una nueva forma de optimizar, automatizar y digitalizar procesos tanto del área comercial como del área operativa. Permiten eliminar tareas duplicadas, incrementar la eficiencia, minimizar los errores en los procesos, reducir los tiempo de espera, aprovechar la información para la toma de decisiones y facilitar el acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de la web.

En Novasoft contamos con un amplio portafolio de soluciones robustas y especializadas, especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de su compañía e impulsar su transformación digital. Nuestras soluciones de Software de Gestión Empresarial ERP, CRM, Talento Humano, Nómina y SG-SST han aportado valor a más de 2.500 empresas en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.