
En medio de un contexto dinámico, competitivo y globalizado, empresas de todos los sectores y tamaños enfrentan grandes retos que hacen imperativa la necesidad de innovar, para poder responder a las necesidades de un mercado cada vez más exigente.
Es por esto que herramientas como el software ERP y el software CRM se convierten en los grandes aliados para llevar su negocio al siguiente nivel.

Que es un software ERP:
Un Software para la Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés), es una plataforma que permite integrar y gestionar todas las áreas, operaciones y procesos de una empresa tales como finanzas, administrativo, compras, logística, recursos humanos, nómina, seguridad y salud en el trabajo, entre otros, bajo una misma aplicación.
Un Software ERP centraliza la información y permite a todos los usuarios, desde el director ejecutivo hasta el auxiliar contable, acceder a datos derivados a partir de procesos comunes.
Un Software ERP en la nube favorece el dinamismo de los entornos corporativos, generando culturas organizacionales más inteligentes y ágiles. Además deriva en beneficios sustanciales como la optimización de los procesos de gestión, la toma de decisiones de crecimiento mejor sustentadas, una mayor seguridad digital de los datos y la automatización de tareas determinadas.
Qué es un Software CRM:
Un CRM es una plataforma que permite gestionar las relaciones con los clientes a partir de tres pilares esenciales: La gestión comercial, el marketing y el servicio posventa.
Un Software CRM permite además consolidar todas las interacciones entre una empresa y sus clientes y centralizar esa información en una misma plataforma. Esto facilita el acceso a todos los niveles de la compañía y conocer datos relevantes de los clientes, comprender sus necesidades y generar estrategias comerciales más efectivas.
Todo esto permite agilizar la gestión de clientes, presupuestos y contratos en tiempo real, favoreciendo los indicadores comerciales y generando nuevas oportunidades de negocio.

Esta era digital demanda que las compañías incorporen nuevas tecnologías en los diferentes procesos y operaciones, aumentando la eficiencia, la productividad, la rentabilidad y el crecimiento.


Nuestra oferta de valor es entregar soluciones robustas y especializadas para impulsar la transformación digital de las empresas. Por eso contamos con un amplio portafolio de soluciones de Software ERP y CRM, Software de Gestión del Talento Humano, Software de Nómina y Software de SG-SST.
Novasoft es el mejor aliado a la hora de implementar un Software de ERP. Novasoft, empresa pionera en el diseño, desarrollo, comercialización e implementación de soluciones de Gestión Empresarial ERP, cuenta con 35 años de experiencia en el mercado y más de 2.500 clientes satisfechos de diversos sectores como, aseo, vigilancia, hospitales, colegios, universidades, temporales, comercializadoras, de logística, restaurantes, hoteles, entidades públicas, por mencionar algunos.
Con el Software ERP de Novasoft:
- Integre todas las áreas de su empresa bajo una misma aplicación, optimizando tiempo y recursos.
- Interprete fácilmente las operaciones de compras y costos para tomar decisiones rápidas.
- Examine rápidamente los estados financieros, el flujo de caja y la ejecución de presupuestos de ingresos y gastos.
- Asegure de forma clara y precisa todas las transacciones contables para agilizar los estados financieros con confianza.
- Administre efectivamente todas las operaciones comerciales y de servicio al cliente.
- Concentre esfuerzos en la innovación y el desarrollo de nuevos productos o servicios
- Aumente la rentabilidad y el crecimiento del negocio
- Reaccione oportunamente al cambio en ambientes competitivos
- Optimice y automatice todos sus procesos
- Obtenga eficiencia en las operaciones
- Analice la información de forma dinámica a través de los tableros de analítica de datos.
Con el software CRM de Novasoft podrá:
- Mejorar su tasa de conversión y ventas
- Elevar su productividad y rendimiento
- Agilizar su gestión comercial
- Contar con un módulo de contrato para administrar el ciclo de vida de cada cliente
- Centralizar la información en una única plataforma
- Fortalecer las relaciones con sus clientes
- Establecer un canal de comunicación con sus clientes, identificar sus necesidades y mejorar los resultados.
- Tomar decisiones basadas en datos
- Realizar encuestas de satisfacción con tabulación de datos en tiempo real y la ayuda de gráficos estadísticos.
Si desea conocer más acerca de la transformación digital, lo invitamos a leer nuestro artículo: Transformación digital en solo 6 pasos – Novasoft SAS

