Supervise el estado de su empresa con una vista única de los datos más críticos de su negocio

Dada la coyuntura actual, las empresas enfrentan grandes retos para dar continuidad a sus operaciones y permanecer vigentes en el largo plazo. Por esta razón, el análisis de datos se ha convertido en una herramienta fundamental para la toma de decisiones. En pocas palabras, la inteligencia de negocios BI ayuda a las compañías a tomar mejores decisiones dado que les permite analizar y comparar datos actuales e históricos dentro de su contexto de negocio. Casi cualquier área se puede analizar y mejorar a través de la inteligencia de negocios.

Empresas de todas las industrias pueden beneficiarse de los datos en muchos sentidos, a través de un análisis adecuado que permita tomar decisiones acertadas y destacarse frente a la competencia. Dichas prácticas también pueden utilizarse para detectar posibles errores antes de que ocurran.  La clave para utilizar la data es identificar cuáles son los datos críticos de su negocio y formular preguntas que ayuden a analizar mejor esas cifras.

 

¿De qué manera la inteligencia de negocios puede ayudar al crecimiento de su compañía?

 

    • Identificar áreas y estrategias para aumentar la rentabilidad
    • Analizar el comportamiento del cliente
    • Hacer un seguimiento del rendimiento de la empresa
    • Optimizar las operaciones de la empresa
    • Identificar cualquier asunto o problema del negocio
    • Analizar el rendimiento de la nómina, incapacidades y rotación de los empleados.

 

Cómo funciona la inteligencia de negocios BI

 

El crecimiento de los datos cada día es más extenso y hacer análisis se ha convertido en una tarea compleja en las empresas pequeñas, medianas o grandes. El uso de herramientas de BI (Business intelligence) o inteligencia de negocios es la alternativa para responder a esas preguntas de negocio que tiene cada cliente mediante el seguimiento de sus objetivos y lo que se busca en un sistema de información para lograr tomar decisiones oportunas mediante la visualización de un dashboard.

 

Herramientas de inteligencia de negocios

Actualmente existen herramientas de inteligencia de negocios que agilizan el proceso de análisis, facilitando que las personas puedan comprender y navegar a través de la data.

Una de las formas más comunes de presentar la inteligencia de negocios es a través de la visualización de datos mediante tableros o dashboards. Las visualizaciones compiladas en dashboards pueden contar fácilmente una historia y resaltar patrones de comportamiento que no necesariamente se podrían descubrir fácilmente al analizar manualmente los datos sin procesar. Esta accesibilidad también permite más conversaciones en torno a los datos, lo que genera un mayor impacto en el negocio.

 

 

 

Nuestras soluciones de Gestión Empresarial ERP y Gestión Humana de Novasoft han sido integradas a la plataforma Power BI, de Microsoft. A través de los tableros de control, los usuarios pueden analizar la información de las diferentes áreas y procesos de su negocio de forma ágil, segura y confiable. A través de los dashboards de Novasoft, nuestros usuarios podrán:

    • Establecer métricas y valores de referencia
    • Generar consultas personalizadas
    • Generar análisis descriptivos
    • Generar análisis estadísticos
    • Visualizar los datos de manera gráfica
    • Generar informes y reportes de tipo gerencial
    • Tomar decisiones

Y mucho más, en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando la información en tiempo real.

https://www.novasoft.com.co/novasoft-en-la-nube/

https://www.novasoft.com.co/software-gestion-humana-novasoft/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *