Tecnología Cloud y Ciberseguridad: el salvavidas del entorno corporativo

 

Los retos de la post pandemia hacen que el valor de las compañías ya no esté en los productos y servicios que ofrecen, sino en identificar y comprender a conciencia lo que cada grupo de interés necesita. Ya no se trata de las acciones generales sino de generar impacto a partir de cada uno de los roles y niveles de las organizaciones. En otras palabras, es de suma importancia hacer hincapié en cada eslabón de la cadena de valor y buscar oportunidades de mejora en todos los procesos y operaciones.

 

Por esa razón, es fundamental tomar acción y diseñar estrategias integrales que permitan alinear el capital humano, el gobierno corporativo y las TIC´s.  

 

En palabras de Jorge Iván Gómez, profesor del INALDE Business School, el entorno corporativo requiere de líderes capaces de integrar “estrategias tanto defensivas como ofensivas” y en ese sentido, “la clave es la ambidestreza, que permita asumir retos operativos y financieros y, al mismo tiempo, innovar, crecer y pasar al siguiente nivel”. La nueva realidad genera la necesidad de “pasar de la evolución a la revolución pues los tiempos actuales demandan capacidad de reacción y rapidez”.

 

En ese sentido, la tecnología cloud (en la nube) y la ciberseguridad se convierten en el salvavidas de las compañías, dado que son herramientas fundamentales para el trabajo remoto y para minimizar el riesgo de pérdidas y fugas de información. Nelson Villa, CEO de EXSA BPO señala que “la tecnología cloud nos está facilitando que, ante cualquier imprevisto, la información pueda permanecer, ser accesible y eficiente para todos los niveles de las organizaciones”.

 

Nelson Villa afirma que “situaciones como las que vive el mundo en este 2020 a causa del Covid-19, constituyen una oportunidad que las compañías de todos los sectores y tamaños deben capitalizar, tomar ventaja de ello para definir planes de contingencia que permitan hacer frente a nuevos desafíos”, mientras que Jorge Iván Gómez hace especial hincapié en que “hoy, la pandemia nos acercó a la transformación digital y a encontrar nuevas oportunidades que son inminentes en este cambio de era”.

 

Por eso en Novasoft contamos con un amplio portafolio de soluciones de gestión empresarial y de recursos humanos para empresas de todos los sectores, generando valor y aportando a la construcción de país a través de nuestro quehacer diario. Somos conscientes de dada la coyuntura actual, impulsar la transformación digital y proveer soluciones tecnológicas que cuenten con amplios estándares de ciberseguridad es fundamental.

 

Con la solución de Novasoft para la Gestión del Talento Humanoadministre eficientemente los procesos con una herramienta ágil y segura, que le permitirá reducir costos y aumentar el valor de su organización. Contamos además con el Software de Nómina Novasoft, una plataforma  robusta y especializada que permite a su empresa realizar procesos de liquidación de una manera segura y confiable, a través de una plataforma robusta y especializada que se ajusta a los constantes cambios normativos y tributarios. También disponemos del Software de SG-SST,que permite ejecutar el sistema de manera efectiva y centralizada, de acuerdo al ciclo PHVA, la generación de reportes gráficos y control de tareas que se asignan en cada frente del sistema, lo cual facilita el cumplimiento del decreto 1072 y la resolución 0312.

 

Con el Software ERP en la Nube de Novasoft, gestione, controle y optimice todos los procesos y operaciones de: compras, ventas, logística, contabilidad, financieras y de recursos humanos de su compañía, todo en una misma solución, en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando la información en tiempo real.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *