Tips para una planeación financiera 2022: La clave es el software

En medio de un contexto cambiante, competitivo y globalizado, la planeación financiera resulta indispensable para las compañías. Llevar un control de las finanzas permite definir objetivos, así como diseñar estrategias que permitan alcanzar las metas trazadas.

Así pues, la planeación financiera consiste en diseñar un presupuesto; un documento a través el cual se puede identificar si el negocio cumple con las condiciones de liquidez, rentabilidad y solvencia que requiere para subsistir en el largo plazo.

¿Cómo se realiza la planeación financiera?

A fin de conservar unas finanzas saludables es esencial considerar diversas fases dentro de la planeación: Análisis actual, objetivos, estrategia y análisis de resultados:

  1. Análisis actual: de los estados financieros actuales, el presupuesto, la contabilidad, el flujo de caja, etc.
  2. Objetivos: Una vez que se determina la situación actual, el siguiente paso será definir los objetivos a alcanzar y el tiempo proyectado.
  3. La estrategia: En este punto se hace necesario determinar la ruta y las acciones que permitirán alcanzar las metas definidas previamente. Planificar las acciones futuras es esencial, siempre que se ajusten a la situación financiera y el presupuesto actual.
  4. Evaluación de resultados: Por último, es importante evaluar si las acciones implementadas han dado los resultados esperados y si se han alcanzado todos los objetivos propuestos.

Las nuevas tecnologías son las grandes aliadas para la planeación ya que permiten sistematizar, centralizar, optimizar la información financiera y acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar para tomar decisiones estratégicas basadas en datos. Además permiten involucrar a las diferentes áreas de la compañía facilitando la gestión de la información.

En Novasoft somos conscientes de los múltiples retos que ello genera y por eso proveemos un amplio portafolio de soluciones de Software de Gestión Empresarial ERP; Gestión Humana, Nómina y SG-SST para impulsar la transformación digital de las empresas.

El Software ERP en la nube de Novasoft, le permite gestionar todas las áreas de su compañía: Administrativa, financiera, contable, logística, de compras y ventas, de recursos humanos, entre otras. A través de tecnología de punta, permite examinar rápidamente los estados financieros, el flujo de caja y la ejecución de los presupuestos de ingresos y gastos. Integra a todas las áreas de la empresa, y permite a todos los usuarios, desde el director ejecutivo hasta el auxiliar contable, crear y almacenar datos derivados a partir de procesos comunes, brindando oportunidad, crecimiento y productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.