Transformación digital en el ámbito educativo: subirse o no subirse a la ola

Los avances tecnológicos son veloces y sorprendentes, así como su aplicación a los distintos ámbitos de la vida laboral. La gestión educativa no es la excepción. Prueba de ello son las soluciones de software que incrementan la eficacia y la eficiencia de los procesos de trabajo. Pero, ¿qué tan conveniente resultaría invertir en este tipo de herramientas? ¿Qué ventajas competitivas le conceden a un centro educativo?

La inversión en tecnología

Gran parte del éxito de una empresa se debe a su apertura hacia la tecnología y a su visión para implementarla en los procesos de trabajo. Los grandes directores saben detectar, dentro de un vasto mar de opciones tecnológicas, aquellas que le otorgarán la solución óptima para su negocio.

Las soluciones de software o  plataformas de gestión administrativa y gestión del aprendizaje son programas diseñados para ejecutar diversas acciones, dentro de un mismo entorno. El internet ha sido un gran detonador en la trasformación digital, ya que gracias a él la información puede contenerse en servidores o en la nube, haciendo posible el trabajo con aplicaciones a través de dispositivos móviles. La digitalización de la información, permitirá a la empresa enfocarse en aspectos de relevancia para sus empleados, como lo son el desarrollo profesional, el crecimiento y la capacitación.

Las tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial  y la realidad aumentada jugarán un papel muy importante en los proceso educativos ya que permitirán refinar los modelos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Ventajas:

  • Seguridad de la información
  • Automatización de procesos y tareas
  • Gestionar datos desde la nube
  • Disminución de espacios físicos
  • Posibilidad de implementar home office
  • Mejores herramientas de comunicación
  • Evita el rezago tecnológico

Soluciones para la transformación digital de las instituciones educativas

Novasoft SAS es una compañía colombiana que ofrece soluciones para la transformación digital.  Las soluciones de ERP y Nómina ayudan a mejorar los procesos haciéndolos más eficientes y seguros. La Suite de Gestión Humana ayuda con la transformación de la cultura interna para adoptar las nuevas tecnologías. Los portales permiten a los estudiantes conectarse con la institución educativa cambiando su experiencia para mejorar los procesos. Las soluciones se ofrecen en diferentes modelos según la necesidad, On premise, Cloud y SaaS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *