Transformación digital: caso de éxito – Pan-American Life

Luego de varios meses de adaptación y la reformulación de los estilos de trabajo por el auge de la virtualidad, resulta imperativo dar el siguiente paso hacia la transformación digital.

La transformación digital implica la integración de plataformas especializadas en todas las áreas de la empresa, cambiando fundamentalmente la forma de operar y brindar valor a los diferentes grupos de interés. Se trata de incorporar herramientas tecnológicas en los diferentes procesos, operaciones, productos y activos para así mejorar la eficiencia, aumentar la productividad, la rentabilidad e identificar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.

No obstante es un proceso que va mucho mas allá de incorporar tecnologías emergentes. Se requiere también un cambio metodológico, estructural y cultural en beneficio de toda la organización; es esencial capacitar a los colaboradores en el uso de nuevas tecnologías y desarrollar unas habilidades blandas necesarias para poder permanecer vigentes en un entorno impredecible, cambiante y competitivo.

Diversas empresas en Colombia han podido comprobar los beneficios de digitalizar sus procesos. Por ejemplo, en Novasoft tenemos el caso de éxito de Pan-American Life. De acuerdo con Walter Gómez, contador general de la compañía, destacó que “La migración a Novasoft nos trajo totalmente un cambio revolucionario en nuestra compañía. Tuvimos procesos mucho más eficientes dadas las interacciones que tiene entre módulos online y también la disponibilidad y la facilidad de hacer una conexión desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo. Tenemos unos procesos mucho más eficientes, más ágiles y reportes mucho más oportunos”. Por su parte, Joaquín Quiroz, Gerente Financiero y Administrativo de Pan-American Life, afirmó que “Luego de evaluar diferentes alternativas en el mercado colombiano, decidimos utilizar la herramienta de Novasoft. Primero porque es una solución segura y segundo porque permite a los usuarios mayor accesibilidad por internet en forma remota desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento, aumentando entonces la productividad en todos nuestros procesos internos. Por supuesto que recomendaría a Novasoft a otras compañías porque permite incrementar su productividad y eficiencia en todos sus procesos”

Nuestras soluciones de Software de Gestión Empresarial ERP, CRM, Talento Humano, Nómina y SG-SST han aportado valor a más de 2.500 empresas en Colombia; aquí es un ejemplo de ello.
 
En Novasoft contamos con un amplio portafolio de soluciones robustas y especializadas, especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de su compañía e impulsar su transformación digital.
 

El Software ERP en la nube de Novasoft, permite gestionar todas las áreas, de compras, logística, financiera, administrativa, contable, de Nómina, RR.HH y SG-SST, simplificar tareas y optimizar los procesos internos para mejorar la experiencia de colaboradores, clientes y aliados estratégicos.

Además, nuestras soluciones están integradas con Power BI de Microsoft, que permite evaluar los datos críticos de su negocio y convertir la data en información estratégica para pasar al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.